PELÍCULAS FRANCÓFONAS EL EL OUTFEST 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de noviembre de 2014

PELÍCULAS FRANCÓFONAS EL EL OUTFEST 2014

21 Noviembre 2014
La Alianza Francesa de Santo Domingo, gracias al Instituto Francés en París, participa en el V Festival de Cine dedicado al género GLBT en Santo Domingo. Este año, por parte de nuestra institución, se presentarán en el OUTFEST dos películas en competencia.
OUTFEST SANTO DOMINGO 2014
Del 26 de noviembre al 7 de diciembre, en la Cinemateca Nacional.
Las funciones serán gratis, en horarios desde las 6:00 p.m. hasta las 9:15 p.m.
La finalidad de esta actividad, que se ha convertido en uno de los principales festivales de cine del país por su naturaleza artística, didáctica y de promoción del respeto de la diversidad sexual, es reflexionar y generar un debate sobre la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT) en la República Dominicana. Los organizadores buscan concienciar a partir de la proyección de producciones cinematográficas de diferentes partes del mundo.

BYE BYE BLONDIE
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE | 8:30PM
MARTES 2 DE DICIEMBRE | 6PM
Directora: Virginie DESPENTES, Año: 2011, Duración: 98 min, Interpretes: Emmanuelle BEART, Béatrice DALLE, Pascal GREGORRY, Clara PONSOT, Género: Comedia dramática
En los años 80 Gloria es internada en un hospital psiquiátrico, allí conoce a Frances; la historia se intercala entre el pasado y el presente en el que, Gloria tiene 40 años, está desempleada y pasa el tiempo en el bar de su amiga mientras Frances es una famosa presentadora de televisión casada con un conocido y prestigioso escritor, pero este matrimonio perfecto es solo la fachada para ambos. Gloria de joven era punk y bastante agresiva, Frances era bastante decidida; ambas comparten el amor por el punk, el alcohol, las drogas y realmente tienen un flechazo instantáneo. Tras varios años de haber perdido el contacto, la vida hace que sus caminos se vuelvan a encontrar y la pasión de antaño renace ¿o será que nunca se llegó a apagar?

LES INVISIBLES 
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE | 7PM
JUEVES 4 DE DICIEMBRE | 9:15 PM
Director: Sébastien LIFSHITZ, Año: 2013, Duración: 110 min, Género: Documental
 El documental retrata la vida de hombres y mujeres nacidos en la época de entre-guerras. Su único punto en común es ser homosexuales y de vivirlo delante de todos, en un periodo en el cual todos los rechazaban. Amaron, lucharon, desearon e hicieron el amor. Hoy en día, cuentan lo que fue esa vida insumisa, tenían una vida compartida entre el deseo real de vivir como los demás y la obligación de inventarse una vida parta realizarse. No tuvieron miedo de nada.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here