PELÍCULA BRASILEÑA "HOY QUIERO VOLVER SOLITO ABRIRÁ 5TA EDICIÓN SANTO DOMINGO OUTFEST - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de noviembre de 2014

PELÍCULA BRASILEÑA "HOY QUIERO VOLVER SOLITO ABRIRÁ 5TA EDICIÓN SANTO DOMINGO OUTFEST

Mostrando Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana; Deivis Ventura y Leonardo Sánchez, directivos del Santo Domingo OutFest 2014.JPGSANTO DOMINGO.- El colectivo Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest 2014, que abrirá el miércoles 26 de noviembre con la película brasileña “Hoy quiero volver solito”, en la Cinemateca Dominicana, comenzando con la Alfombra de la Diversidad a las 6 de la tarde.

El festival, que en esta nueva entrega tendrá a Brasil como país invitado, tendrá una cartelera de más de 50 producciones entre largometrajes, cortometrajes, documentales y las producciones “Minutos” procedentes de Estados Unidos, Francia, Venezuela, México, Hawái, Suiza, Argentina, Eslovenia, España, Canadá, República Dominicana y, por supuesto, el país invitado.

Los detalles los dieron a conocer Leonardo Sánchez, Director Ejecutivo de ASA y coordinador de Actividades Educativas del festival; Deivis Ventura, Director Ejecutivo y Henry Mercedes Vales, director artístico del Santo Domingo OutFest 2014.

"El Santo Domingo OutFest es un espacio cultural que viene desde el 2010 creando conciencia, a través de producciones cinematográficas, sobre la importancia del respeto a la diversidad, con producciones cinematográficas de mucha calidad y lo mejor de todo, que es gratis, para que todo el pueblo pueda disfrutarlo", destacó Ventura.

Mostrando OUTFEST 2014.JPG

En esta versión se presentarán 20 cortometrajes provenientes de países como España, Suiza, Alemania, Perú, Cuba, Brasil, Bélgica/Francia, Argentina, USA y Republica Dominicana.

El OutFest también contempla proyecciones en el Centro Cultural de España, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, el Centro de Formación Técnica del sector Villa María y en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, también proyecciones especiales de Cine Minuto.

Las funciones serán gratis, en horarios de 6:00 de la tarde, 7:00 y 8:30 de la noche, en todos los lugares donde serán proyectadas las películas del festival.

Mostrando Quiero volver solito.jpgLa finalidad de esta actividad, que se ha convertido en uno de los principales festivales de cine del país por su naturaleza artística, didáctica y de promoción del respeto de la diversidad sexual, es reflexionar y generar un debate sobre la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT) en la República Dominicana.

La línea visual del OutFest 2014 es una creación, diseño y arte Jorge Pineda y Orlando Isaac, inspirada en las mariquitas recortables, que rinden homenaje a íconos del cine nacional e internacional de todos los tiempos.

El jurado del festival está compuesto por Martha Arredondo, quien lo preside; Pavel González, Gisely Montilla, Orlando Santos, Juancito Rodríguez, Martha Miniño, Juan M. García, Viriato Manuel Pernas, Melvin Durán y Edwin Cruz.

El festival pertenece a la Red Iberoamericana de Festivales GLBT y cuenta con el patrocinio  del Ministerio de Cultura, La Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de España, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la embajada de Estados Unidos, la embajada de Canadá, el Restaurante Lincoln Road, El Triángulo de Madrid y otras entidades que han confiado en la calidad de esta actividad.

Contacto de Prensa
Francis Mesa
8098845760


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here