Expo Monte Plata trae toda su fuerza productiva a la Feria Ganadera

Monte plata la provincia Esmeralda y Olímpica celebra los días 28, 29 y 30 de noviembre por séptima vez su la que se ha convertido en su vitrina y plataforma de promoción más importante: Expo Monte Plata.

Este evento organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, la Fundación Juventud 2000 y la Asociación para el Desarrollo de Monte Plata, (Adelmopla) tiene como propósito "conocerse, reconocerse y ser reconocidos en la multiplicidad de valores y talentos de una provincia pujante y decidida".

Al ofrecer la información, su senador, Charlie Mariotti afirmó que "Expo Monte Plata" se ha convertido en un espacio de compartir, de establecer contactos de observar cómo una provincia avanza en el desarrollo económico local, muestra con orgullo sus productos y comparte sus logros a propios y extraños".

En cada edición, Expo Monte Plata tiene una provincia invitada y esta vez, ha seleccionado a San Pedro de Macorís, con quien comparte territorio en la Región Este y además la tradición cañera, eje de esta edición 2014 con el nombre de "El otro sabor de la caña".

El parque temático que tanto interés despierta en los visitantes de Expo Monte Plata esta vez da seguimiento al tema caña y mostrará en forma didáctica "desde la germinación de la caña hasta la variedad de procesos de producción".

Expo Monte Plata también celebra su alta cualificación en ganadería y producción láctea y de productos derivados de los mismos, que están "marcando el renacer de la provincia".

En Expo Monte Plata los visitantes disfrutarán de dos pabellones de exposición de productos, artesanías, proyectos eco-turísticos, entidades que contribuyen al desarrollo de la provincia, proyectos de desarrollo agropecuario, artesanía, productos alimenticios y productos artesanales realizados con materia prima propia.

Además, una amplia participación de la provincia de San Pedro de Macorís, con exposiciones propias de su realidad social y una cartelera de actividades educativas, culturales y artísticas con actores de Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y la ciudad de Monte Plata.

"Como siempre hacemos un llamado a apoyar este evento provincial que de alguna manera quiere servir de marco de estímulo a las otras provincias del país, ya que indudablemente hemos crecido en estos 7 años de Expo Monte Plata y seguimos demostrando que la unión de muchas voluntades es la que construye ese sentido de patria que anhelamos todos", expresó Mariotti.

La feria se inaugura el viernes a las 6 de la tarde y continuará sábado y domingo de 10 de la mañana hasta cumplir con el horario oficial
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate