Décima edición anual de la CILA 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de noviembre de 2014

Décima edición anual de la CILA 2014

Con desfile de banderas de los jefes de Delegación y de los Delegados Jueces que simulan la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos de Norteamérica, dieron apertura a la décima edición anual de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2014)


Se mostró el material audiovisual “Una década de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA)”, el cual recopila la historia de desde el primer CILA, hasta los procesos llevados a cabo para esta edición. Igualmente se mostraron los videos ganadores del concurso “10 razones para ir a CILA 2014”, con el cual dos jóvenes participan en el evento con becas completas; se reprodujo un homenaje a los Asesores Docentes que tienen más trayectoria participando en los Modelos de Naciones Unidas y el video del Sr. Ahmed Alhendawi, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Juventud, para todos los participantes.


Chireno, agradeció a las autoridades locales e internacionales por su colaboración con el evento, a las instituciones educativas de la República Dominicana, Venezuela, Argentina y Puerto Rico por hacer posible una edición más del evento académico más grande de la región y otorgó junto al Sr. Víctor Villanueva, reconocimientos especiales a Sr. Juan Miguel Diez; al Sistema de Agencias de las Naciones Unidas en la República Dominicana, entregado a la Sra. Sonia Vásquez; al Sr. Damián Cardona, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela; Sr. Miguel Reyes Sánchez, Asesor del Banco Central de la República Dominicana y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).


Mostrando IMG-20141101-WA0048.jpgLa actividad finalizó con el malletazo de apertura de los trabajos académicos de la decima edición anual CILA 2014, a cargo de Ángel González.

Sobre la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA)
 Es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. La décima edición de CILA se celebrarO del miércoles 29 de octubre al domingo 02 de noviembre de 2014, en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en República Dominicana (www.hardrockhotelpuntacana.com).

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here