Cultura conmemorará el 40 aniversario “7 Días con el Pueblo” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de noviembre de 2014

Cultura conmemorará el 40 aniversario “7 Días con el Pueblo”

El Ministerio de Cultura conmemorará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, el 40 aniversario de la celebración en República Dominicana del Festival de la Canción “7 Días con el Pueblo”, con un programa de actividades a ser desarrollado en distintos puntos de la capital y provincias.



El referido acontecimiento artístico, político y cultural fue organizado por la Central General de Trabajadores en el año 1974, y que entre sus fines estuvo manifestar el rechazo de los participantes a la represión impuesta al pueblo dominicano durante el régimen de entonces.

En la ocasión, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha querido que se rinda homenaje a quienes organizaron y actuaron en tan importante acontecimiento artístico, para lo cual ha instruido a la preparación de un programa de actos y se inviten a parte de los artistas internacionales que vinieron a participar el mismo.

Como parte de las actividades anunciadas se  incluye un concierto de acceso libre (gratis) el sábado 29 de noviembre  a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama, con los cantautores de la actual generación.

Del 25 de noviembre al primero de diciembre la población podrá participar de exposiciones, puesta en circulación de libros, conversatorios, reconocimientos y la presentación del disco conmemorativo a 7 Días con el Pueblo.

En  el concierto actuarán los cantautores Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Poeta Callejero, Victor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura. 

El programa estará bajo la coordinación y producción de la actriz Aidita Selman y la dirección musical de Juan Francisco Ordoñez.

Para entrar al recinto del concierto se requerirá una boleta que podrá ser retirada por los interesados en Uepa Tickets.

Se informó que durante la celebración, la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgarán reconocimientos a los artistas y organizadores del Encuentro Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo.

Los artistas internacionales a ser homenajeados son Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (Póstumo. Argentina), Silvio Rodríguez y Noel Nicola (Cuba), Pi de la Serra, Victor Manuel y Ana Belén (España), Danny Rivera, Lucecita Benítez, Roxana y Silverio, y Antonio Caban Vale (El Topo), Andrés Jiménez. Estrella Artau (Póstumo), Puerto Rico. De México Guadalupe Trigo (Póstumo). De Uruguay  Roberto Darvin y de Venezuela: Los Guaraguaos y Gloria Martín.

Mientras que de República Dominicana serán reconocidos Enrique De León, Francisco Antonio Santos, Nélsida Marmolejos, Ramón Paulino. Julio De Peña Valdez (Póstumo), de la Central General de Trabajadores.

Del Grupo Nueva Forma los homenajeados serán Víctor Víctor, Claudio Cohen, Luis Tomás Oviedo, Carlos Francisco Elías, Otto Fernández, Miguel Cohén, José Thomás, Tommy García, Orlando Herrera, Soledad Álvarez, Ismael Guantes, Frank Canelo, René Merette, Milagros Ortiz Bosch y Sonia Silvestre (Póstumo).

También serán reconocidos los integrantes de Expresión Joven, Ramón Leonardo, Rafael (Cholo) Brenes, Manuel de Jesús, Puro Eduardo López, Rafael Castro y Chico González (Póstumo). De igual manera recibirán reconocimientos los miembros del grupo Convite, Rondalla de la UASD, Casa de Teatro, Teatro Estudiantil y Pueblo Nuevo Alto.    

Durante la celebración de los 40 años de 7 Días con el Pueblo se le rendirá tributo a Johnny Ventura, Cuco Valoy, Rafael Solano, Elsa Expósito, Wilfredo Alemany, René Alfonso, José Guillermo Sued, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y de manera póstuma a Orlando Martínez.

7 Días con el Pueblo, además de reunir a importantes artistas nacionales y extranjeros, sirvió de plataforma para que el pueblo dominicano protestara ante la represión del régimen balagueristas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here