Vuelve la fiesta internacional de la danza EDANCO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de septiembre de 2014

Vuelve la fiesta internacional de la danza EDANCO

Participan República Dominicana, España,  Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Israel, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Mostrando Afiche EDANCO.jpgCon la participación de compañías danzarias de distintas naciones del mundo, incluida República Dominicana, se celebrará en el país el “X Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO) 2014”, del 16 al 28 del presente mes, en el Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural Narciso González.

El viceministro de Cultura, Claudio Cohen; la cónsul de la Embajada de Israel, Adi Farjon, y el director de EDANCO, Edmundo  Poy, encabezaron la ceremonia en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.


También acudieron Marianela Boán, directora de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura; Carlos Veitía, director del Ballet Concierto, y Senia Rodríguez, directora del Teatro Popular Danzante.

La  gala inaugural  será efectuada el martes 16, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, Sala Máximo Avilés Blonda, con la participación de Israel y su compañía Danza Teatro Nadime Animato. Entrada gratuita.

Ese mismo día se efectúa, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Narciso González, auditorio Monina Solá, la participación de España y su compañía Maduixa Teatre. Entrada gratuita.

Mostrando DSC_0105.JPG
Edmundo Poy
Poy, al intervenir en el acto, destacó que por tercera vez  La Academia Piqué de Canadá será la representante internacional del segmento Danza Joven EDANCO, actividad que tendrá lugar el 24 de septiembre, en dos tandas, a las 5:30 y a las 8:30 de la noche, en Bellas Artes.

“Todos somos EDANCO, todas las embajadas somos el festival y deseamos que EDANCO y el público dominicano sepan lo que pasa en el país”, resaltó Poy.

Igualmente, en el acto habló Adi Farjon: “Para nuestra embajada es un honor haber sido tomados en cuenta para traer un grupo de danza contemporánea de Israel.   Y en este evento tendremos a uno de los mejores en escena, la compañía Danza Teatro Nadime Anonimato”.

Las presentaciones tendrán un costo de 100 pesos por persona e iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a sábado. El domingo 21, habrá dos funciones, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 8:30 de la noche. El domingo 28, el festival cerrará con noche dominicana, en dos tandas, a las 5:30 y a las 8:30 de la noche.

Como parte del programa, para el jueves 18, se anuncia a Colombia y su compañía Kalus Danza, en Bellas Artes, a las 8:30 p.m.; el viernes 19, debuta Estados Unidos y su compañía Bridge Dance Project NY, en el mismo horario. El mismo día actuará la compañía Suiza, T-42.

El sábado 20, es el día de Noruega, se presentará con la compañía “Kari Hoaas”, a las 8:30 p.m., y también el domingo 21, a las 11:30 a.m.

Para el domingo 21, se anuncia una noche dominicana (nueva generación): Ballet Contemporáneo Compañía de Jóvenes Bailarines de Santiago, Ballet Nacional Dominicano, Hispanic Dance Company, Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano y el  Teatro Popular Danzante.

El lunes 22, corresponde a Puerto Rico con su  Ballet Concierto, que actuará a las 8:30 p.m.; el martes 23, a Martinica, con la oferta de  su compañía “Christiane Emmanuel”. Ese mismo día, actuará Italia, con la Paolo Londi, entre otras presentaciones.





No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here