Pedro José Gris Presentó Su Libro “Ventanas del Placer” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pedro José Gris Presentó Su Libro “Ventanas del Placer”

Santo Domingo, martes 02 de septiembre de 2014.- El escritor, poeta y artista plástico, Pedro José Gris, presentó su libro “Ventanas del Placer”, un compendio de las fotografías de sus obras pictóricas realizadas en los últimos años.

Mostrando 1.- Ojo foto principal. Veronica Sencion, Gedeon Santos, Marianne de Tolentino y Pedro Jose Gris..JPGLa obra fue presentada en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino,   y  promocionada  por  la Gestora Cultural, Verónica Sención.

Gris plasma en esta obra una sorprendente síntesis de sus cuadros, de deslumbrante belleza y color, que muestran como un artista de la plástica nacional se envuelve y se adentra en los más íntimos de su ser para crear pinturas donde la novedad es la norma.

Este pintor utiliza para sus obras las técnicas mixtas, texturas, el collage y la impresura, sus cuadros muestran básicamente un arte reflexivo, en el que ha encontrado un estado de verdadera liberación.

Según Pedro José Gris, a su juicio a diferencia de la literatura, en la pintura ha encontrado  ese inmenso gozo de lo que llaman perfeccionarse conociéndose, que es la clave de la enseñanza que da el arte.
 Mostrando 3.-Diomedes Nuñez Polanco, fernando Alvarez Bogaert y Domingo Bautista..JPG
El libro impreso por Editora Búho, fue editado por los artistas Antonio Guadalupe y José Enrique García, las fotografías son de Anni Olivo, Cándido Gerón  y José Luis Abad, la corrección de texto de Clara Dobarro, la curaduría  de Fernando Morales y la traducción de Manuel García Cartagena.  

Del 11 de junio al 26 de julio, Pedro José Gris presentó con gran éxito la exposición  “Gris Ventanas del Placer”, en el Salón de la Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes,  exhibición ponderada por  reconocidos artísticas, intelectuales y críticos de arte de este país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here