MUERE YAQUI NÚÑEZ DEL RISCO

El maestro de la palabra hablada, Yaqui Núñez del Risco

Santo Domingo, 8 sep (EFE).- El productor de televisión dominicano Yaqui Núñez del Risco, un referente de la comunicación en el país, murió hoy en Santo Domingo víctima de complicaciones derivadas de un infarto cerebral ocurrido en 2008 que le apartó por completo de los medios de televisión y radiales.


Núñez del Risco, de acuerdo a informaciones suministradas por sus familiares, falleció en un centro médico de la capital donde estuvo internado desde la semana pasada. 


El comunicador, de 75 años, fue declarado en 2011 ‘gloria de la comunicación dominicana’, a través de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, en reconocimiento a su dilatada y prolífica labor en los medios electrónicos. Nacido en Santiago (norte), Núñez del Risco se inició como periodista deportivo y de espectáculos en San Francisco de Macorís (noreste), donde, además, inició sus primeros contactos con la locución. Años después se trasladó a Santo Domingo donde se destacó en la televisión junto al fallecido humorista y productor Freddy Beras Goico, y alcanzó fama como gran improvisador frente al micrófono, ante el cual hacía galas de su amplia cultura general. 


Su trabajo más recordado en la televisión fue el que cumplió durante muchos años como presentador del “Show del Mediodía”, en su época el programa televisivo más popular de República Dominicana. 


Núñez del Risco, quien procreó siete hijos, estaba casado en terceras nupcias con la cantante Susana Silfa. Su segundo matrimonio fue con la recién fallecida cantante Sonia Silvestre.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate