Muere el músico argentino Gustavo Cerati - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de septiembre de 2014

Muere el músico argentino Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.
"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado.
familia", dijo su familia en Facebook.
El músico será velado a partir de las 21 horas locales (0 GMT) en la Legislatura Porteña de la capital argentina.

Ícono musical

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Dolor

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rindió tributo al músico a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos...", publicó, junto a una foto de ambos cantantes desaparecidos.
"Acá tocaban juntos el tema “Bajan”. En realidad, subieron. Inolvidables. Y juntos para siempre", agregó, en un segundo tuit.
En tanto, el Ministerio de Cultura de Argentina aseguró por medio de un comunicado que "lamenta el fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas".
Gustavo Cerati
Cerati es un ícono del rock en español.
"Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos", añadió.
Los hijos del cantante lo homenajearon a través de algunos versos de sus propias canciones.
"Vuelta por el universo, alto cada vez mas alto... Sin palabras amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer..", dijo en Facebook Lisa, la hija menor del exSoda Stereo, aludiendo a las letras de "Vuelta por el universo" y "Adiós". El mensaje fue replicado por su hermano Benito y por la madre de Cerati, Lilian Clark.

Tributo

Colegas del músico y cientos de miles de sus fanáticos también compartieron su pena en las redes sociales y en los medios.
"Es un gran dolor. Se fue una de las personas que más amé en el mundo", dijo Charly Alberti al canal de noticias TN.
"Lamentablemente es cierto, El León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre", escribió "Zeta" Bosio a través de Twitter.
"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son...”, dijo por su parte el músico Pedro Aznar, a través del mismo medio.
"Nos vamos quedando muy solos... ", afirmó Iván Noble.
"Buenos Aires te vela, el mundo te llora, luego llegaremos a ese lugar maravilloso a escuchar tus nuevas creaciones. Gracias totales", escribió Danica González, una de las muchas seguidora del cantante, en la página de Facebook del músico.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here