Ministro de Cultura exhorta a tributarle una grandiosa despedida a Yaqui Núñez del Risco - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de septiembre de 2014

Ministro de Cultura exhorta a tributarle una grandiosa despedida a Yaqui Núñez del Risco

Santo Domingo.-El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez dijo que Yaqui Núñez del Risco demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población y exhortó a las presentes generaciones dedicadas a trabajar en la pantalla chica a honrarlo emulando su obra.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas, en especial a los artistas, a tributarle una gran despedida a Yaqui, pues dijo, “es merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a todo aquellos que dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo”.
“Yaqui Núñez fue un maestro, que usó de la televisión como un medio para exaltar lo nuestro, como vía de orientación ciudadana y como un instrumento para el entretenimiento sano” dijo.

El funcionario hizo tales afirmaciones al ponderar la trayectoria profesional y de vida de Yaqui Núñez del Risco, quien falleció este lunes, luego de una prolongada enfermedad.

Dijo que conoció bien a Núñez del Risco, pues fue quien por primera vez lo llevó a la televisión. Lo definió como una persona de gran sensibilidad, solidario y buen amigo, “que supo poner su sabiduría en la televisión al servicio de causas nobles”.

Recordó que los diversos programas de televisión que produjo y condujo Yaqui son hoy testimonios audiovisuales de cómo  supo usar ese medio para promover la cultura y defender la dominicanidad.

También lo definió como un artífice en la defensa de la libertad de expresión y los derechos ciudadanos, recordando que en momentos difíciles de nuestra historia contemporánea, Núñez del Risco siempre estuvo al lado de las mejores causas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here