Hoy arranca la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de septiembre de 2014

Hoy arranca la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York

feria .
NUEVA YORK — La 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York empieza este viernes, 26 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el Gran Teatro United Palace, con un homenaje al folclor y a la música popular quisqueyana que incluye la actuación de la Reina del Merengue, Milly Quezada, Jankarlos, Nipo, Joan, Tato Torres, Brenda Lidia y Top Class.
La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebrará la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.
La Productora Ejecutiva del acto de apertura, Zulaika Velázquez, junto al Productor Kelvin I. Sánchez, aseguraron que los asistentes al "Opening" disfrutaran de una noche espectacular, con un show dedicado a la cultura dominicana que incluye mangulina, palos, merengue, merengue típico, bachata y música urbana, además de una participación especial de la cultura puertorriqueña.
La Feria será dedicada este año al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural, y por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética.
Además, la 8va. Feria será dedicada a los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, y se les rendirá un homenaje especial a los escritores de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos.
El evento, considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, empezará el viernes, 26 de septiembre, en el Gran Teatro United Palace, con un homenaje al folklor y a la música popular dominicana.
Con el lema: “El libro es el mejor amigo”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.
La feria tendrá varios pabellones donde se estarán desarrollando eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, con actividades divertidas para los menores; el Pabellón de Cine, dirigido por la actriz Mariluz Acosta, donde se presentará una muestra de cortos cinematográficos dominicanos, además de diferentes actividades relacionadas o el cine, y el Pabellón de Artesanía, encabezado por Mercedes Polanco, con artesanos dominicanos y de otros países latinos.
El sábado 27 y el domingo 28 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, se abre la exposición y venta de libros y las actividades artísticas y culturales en la escuela Gregorio Luperón, localizada en el 501 West de la calle 165, en el Alto Manhattan, y el cierre de la feria se realizará el domingo 28, a las 8 de la noche, en el auditorio del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West de la calle 145, en Manhattan.
“Esta fiesta del libro y la cultura es un evento plural, donde los asistentes disfrutarán de lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios. Dispondremos también de áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, la artesanía, el teatro, el cine, el folklore, la declamación y la música quisqueyanas”, dijo Sánchez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here