NFPA realizó VI Congreso de Protección contra Incendios - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de agosto de 2014

NFPA realizó VI Congreso de Protección contra Incendios


La clausura de este evento formativo fue con el "Simulacro de rescate de heridos de altura", escenificado por el equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos.


Santo Domingo, agosto 2014. Durante un coctel con sus invitados especiales, la National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana realizó su VI Congreso de Protección contra Incendios con un programa de importantes conferencias que estuvieron enfocadas en el lema “Prevención, Preparación y Respuesta Efectiva”.

El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva, al pronunicar el discurso central, expresó que la celebración de este Congreso tiene como objetivo educar a la población a través del mensaje primario de la NFPA: proteger vidas y propiedades ante situaciones de incendio.

Dijo que el Capítulo NFPA República Dominicana, recientemente celebró sus 10 años de creación, siendo éste el segundo Capítulo que se formó, de los 8 que están constituidos en nuestra región.
"Durante este tiempo, las actividades, como los Desayunos Técnicos, capacitaciones puntuales a miembros de los Cuerpos de Bomberos, la difusión del programa ´Mis primeros pasos´, han sido determinantes para el trabajo de difusión y concienciación que hemos alcanzado", destacó.

El ingeniero Castillo aseguró que también, ha contribuido la promulgación y difusión del Reglamento R-032 de Seguridad y Protección contra Incendios, siendo esta organización la que más ha colaborado en la elaboración y puesta en marcha de este importante y necesario requisito legal.

Asimismo, puntualizó que "nuestra meta como Capítulo NFPA es seguir colaborando con todas las instituciones, colegas, profesionales y ciudadanía, a fin de que juntos, hagamos posible que esta realidad sea diferente".

Aportes y conferencias
Según expresó Ramón Castillo, el gran aporte del Congreso NPFA Protección Contra Incendios, ha sido constituirse en un espacio de análisis y reflexión que  da a conocer la problemática de los incendios en República Dominicana y Latinoamérica.




Los expertos dominicanos impartieron las siguientes conferencias: "Ayuda mutua empresarial: su importancia en la gestión de emergencias", Soraya Reynoso; "Las escaleras: elementos esenciales en una evacuación vertical", Juan Carlos Guilbe; "Normas NFPA 1 y NFPA 101: ¿Objetivos iguales o complementarios?", Pedro Jacabo; "Implementación de los Sistemas de Protección contra Incendios", Carlos S. Hosking; y "Respuesta a emergencias contra incendios en el Distrito Nacional", General Oscar Guillermo García.

El cierre del evento fue con el "Simulacro de rescate de heridos de altura", escenificado por el equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos", en el parqueo del Hotel Sheraton.
Más sobre NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.
El equipo de trabajo de esta entidad está integrado por el ingeniero Ramón Castillo, Presidente; Evelio Martínez Fermín, Pasado Presidente; José A. Abreu, Vice-Presidente; José Aira Geraldino, Secretario; Soraya Reynoso, Tesorera; Carlos E. Soto Hosking, Pedro José M. Segura Almonte, Pedro Jacobo Tomas y Ricardo De Soto, vocales.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here