Ice Bucket Challenge, un reto para ayudar - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de agosto de 2014

Ice Bucket Challenge, un reto para ayudar


Vin Diesel 

Las imágenes virales que hemos visto en redes sociales de celebridades recibiendo baldados de agua helada, no son un juego, es una campaña para salvar vidas.


Si usted es usuario activo de Facebook, Twitter e Instagram es muy posible que haya notado los videos de celebridades arrojándose un balde de agua helada con hielo, el llamado Ice Bucket Challenge(Que al español traduce: Desafío de la cubeta de hielo). Mark Zuckerberg, Selena Gómez, Bill Gates, Oprah Winfrey, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo y Bon Jovi son tan solo algunos de los nombres en la lista de personajes que se han sumado a esta iniciativa.

Ahora bien, ¿Qué sentido tiene arrojarse un balde de agua helada encima? En teoría, se hace con el objetivo de crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Mucho se habla de los videos pero poco se dice sobre la donación de $10 dólares que deben hacer quienes aceptan el Ice Bucket Challenge o la de $100 dólares de quienes la rechazan, a la Asociación ALS que encabeza la lucha contra esta enfermedad en Estados Unidos, país en dónde se volvió viral la peculiar iniciativa.
Al respecto, salvo que es una enfermedad degenerativa neuromuscular que afecta las células del sistema nervioso y que provoca una parálisis muscular progresiva, es poco lo que se sabe de este padecimiento cuyo más famoso exponente es Stephen Hawking. Según comenta la ALSA en su página oficial (alsa.org), a fecha de hoy gracias al Ice Bucket Challenge se han recaudado $23 millones de dólares en donaciones para su causa.
La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de losYankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia, Enfermedad de Charcot) es unaenfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronasdisminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Muchos famosos y deportistas se han unido a la campaña, que tiene por objeto recaudar donaciones para ayudar a los enfermos de ELA. Lo harán en República Dominicana? vamos a esperar.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here