José Antonio Rodríguez: "Los proyectos culturales son un gran logro" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de agosto de 2014

José Antonio Rodríguez: "Los proyectos culturales son un gran logro"

El ministro habla de los logros del gobierno en la cultura.
SANTO DOMINGO. Al cantautor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, no le preocupa que sea movido del cargo que ocupa desde hace dos años.
El comentario lo hizo a DL en una entrevista que concedió, en la que abordó distintos aspectos de la gestión, y adelantó que el próximo 15 de este mes festejarán el segundo aniversario del gobierno del presidente Danilo Medina con un espectáculo en la Fortaleza Ozama.
“Los logros que se conocen son aquellos que han sido mucho más visibles. Entre otros, figuran los proyectos culturales, la creación del Teatro Orquestal, La noche larga de los museos, la Feria del Libro, entre otros... solamente en el caso de los proyectos culturales tenemos en ejecución de 190 que se están desarrollando en todo el país desde hace tres meses, y ya tenemos logros en cada una de las provincias”, comentó Rodríguez.
Aseguró que de hacer un resumen de lo hecho en los dos años, consideró que la jornada de los proyectos culturales que lo llevó a todas las provincias a escuchar las necesidades de los gestores culturales. “Nadie le puede quitar eso a la gente y la gestión de un ministerio debe ser eso, que la gente se empodere de sus acciones. Estos proyectos culturales no lo hicimos nosotros, sino la gente en cada lugar que visitamos sin bandería política y es un gran logro”, comentó.
Rodríguez destacó que en la agenda del Ministerio de Cultura está pendiente para los próximos dos años la consolidación de acciones que se iniciaron cuando asumió el cargo.
En la Fortaleza Ozama
Gracias a la intervención del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica, el laureado músico cubano Paquito D’Rivera, quien actuará en el 41 aniversario del Teatro Nacional estará en un concierto gratuito que tendrá como escenario a la Fortaleza Ozama el viernes 15.
“Ese día estará la Orquesta Sinfónica Nacional con todo el repertorio que inaugura su temporada. Será de manera gratuita, pero, además, allí también tendremos para celebrar los dos años de gobierno, el espectáculo ‘La Gallera”, una producción de música dominicana en el que intervienen las diferentes compañías del Ministerio de Cultura”, dijo.
Una orquesta dirigida por Jochy Sánchez, que contará con la presencia de Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Johnny Ventura, Diomary La Mala, Maridalia, entre otros.
Sin temor
Los rumores de cambios en la administración pública abundan en estos días. Pero eso no le quita el sueño a José Antonio Rodríguez. “No tengo miedo que me quiten, y si me quitan me van a poner a lado del Presidente, porque siempre estaré a su lado. Y no lo digo por los beneficios de estar al lado del presidente Danilo Medina, sino por los beneficios de saber que uno le está aportando a una gestión de gobierno que se ha mantenido un alto grado de popularidad, porque estamos trabajando con la gente de abajo. Uno no deja el cargo, el cargo lo deja a uno. Yo creo, como dijo El Espía, todos pueden hacer un buen trabajo, Freddy Ginebra sería la continuación de mi trabajo, y ni hablar de Rafael Emilio Yunén...”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here