Herminio Alberti inaugurará “México Hoy” en Photo Imagen - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de agosto de 2014

Herminio Alberti inaugurará “México Hoy” en Photo Imagen

Mostrando Herminio Alberti.JPGLa exposición fotográfica tendrá como escenario a la Quinta Dominicana el 4 de septiembre.


La octava edición de Photo Imagen incluirá la presentación la exposición individual “México Hoy” del fotógrafo Herminio Alberti que recoge 30 obras realizadas en Ciudad México el próximo 4 de septiembre a las 7:30 PM en la Quinta Dominicana de la Ciudad Colonial.

Herminio Alberti, quien ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales informó que por primera vez se presentará en el país una exposición de fotografía impresa en aluminio y zinc.

La iniciativa de Alberti está dedicada a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbides y es una muestra de agradecimiento a la acogida que le dieron recientemente a su exposición “Casa de Sombra”, que ilustra el libro del poeta José Mármol.

“Decidimos innovar en nuestro trabajo fotográfico. Es por ello que asumimos el reto de imprimir las fotos en aluminio y zinc, con lo que hemos logrado excelente resultados”, manifestó Alberti.

Herminio Alberti expresó su agradecimiento a los directivos de Photo Imagen por acoger su creación y que forme parte de la amplia propuesta que ofrecerán al público.

Del autor

Herminio Alberti León es, además de prestigioso mercadólogo, un destacado fotógrafo artístico, con grado de diplomado en Artes visuales y en Fotografía: narrativa, discurso y formas de hacer. Publicó su primer libro de fotografía titulado Blanco & Negro: Una Idea Viva (2009). Quince de sus obras han sido premiadas en concursos nacionales de fotografía, incluyendo pre-selección en la dos últimas Bienales de Artes Visuales en la República Dominicana. Seis de sus fotografías en blanco y negro, o a color, han sido reconocidas y premiadas por prestigiosas publicaciones internacionales como Photographer’s Forum Magazine, Color Magazine y Black and White Magazine en los Estados Unidos. Ha realizado tres exposiciones individuales: Equinos, blanco y negro, una versión en Santo Domingo y otra en Altos de Chavón, y Manos y pies. Además, cuatro exposiciones colectivas: una en el aniversario del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), dos en compañía de dos de sus hijos, Anadel y José Manuel tituladas 3 Alberti en Casa de Teatro en Fotografía, y Trío Visual: 3 Alberti en casa de Teatro, y una en compañía de otros destacados fotógrafos dominicanos en el Centro León, a beneficio del Hogar Niñas de Dios. Participó en la primera Subasta Benéfica de Empaques de Bebidas en República Dominicana, a beneficio del Museo de Arte Moderno.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here