Expertos de Deloitte capacitarán sobre la adecuada aplicación de NIIF Full y NIIF para Pymes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de agosto de 2014

Expertos de Deloitte capacitarán sobre la adecuada aplicación de NIIF Full y NIIF para Pymes

República Dominicana, Septiembre 2014. En la República Dominicana ya entraron en vigencia las llamadas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con las cuales deben cumplir las empresas para la presentación de sus estados financieros, pero ¿qué tanto saben las organizaciones sobre esta normativa?, ¿la están cumpliendo adecuadamente?, ¿cuáles son los ámbitos que abarca?. Precisamente, con el fin de que el sector empresarial encuentre respuesta a estas y otras interrogantes, la firma Deloitte impartirá un entrenamiento intensivo que abarcará todos aquellos aspectos que los responsables de la preparación de estados financieros deben conocer sobre NIIF.
Esta normativa internacional es de aplicación obligatoria  para la República Dominicana a partir de 1 de enero de 2013, pero se aplicó una prórroga para aquellas empresas que no estaban en condiciones de aplicarlas y estas tendrían entonces que cumplir con NIIF obligatoriamente para los ejercicios económicos iniciados a partir del 1 de enero de 2014.
Precisamente, durante este entrenamiento los expertos de Deloitte ahondarán en las principales normas sobre las NIIF Full y las NIIF para Pymes, mediante cuatro módulos que abarcan temas como: presentación de los estados financieros; políticas contables y cambios en las estimaciones contables y errores; inventarios, provisiones, pasivos y activos contingentes, activos intangibles, propiedades de inversión, costos por préstamos, impuestos a las ganancias, efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera, estados financieros consolidados y separados, inversiones en asociadas, participaciones en negocios conjuntos, entre otros temas.
La capacitación será en el Hotel Holiday Inn, Salón Pavarotti, los días lunes y miércoles  entre el 15 de setiembre  y el 13 de octubre del presente año, de 5 p.m a 8:30 p.m. Se desarrollarán tres horas y medias por cada día, para un total de 31.5 horas de capacitación.

Experiencia y trayectoria
Tres destacados expertos de Deloitte, impartirán las charlas en esta capacitación. Ellos son: Alvaro Castagneto, Socio de Auditoría de Deloitte, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de auditoría. Posee un título de Contador Público y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). En su faceta de docente universitario, ha impartido las asignaturas de Auditoría, Control Interno y Contabilidad Bancaria, en la Universidad de la República Oriental del Uruguay Bancaria, adicionalmente ha dictado numerosos cursos sobre NIIF a clientes y firmas de la región.
El otro expositor será Juan Carlos Espinoza, Socio de Auditoría de Deloitte en República Dominicana, con 18 años de experiencia en el área de auditoría, y anteriormente, laboró en las oficinas de Estados Unidos y Costa Rica. Posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad de Costa Rica. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y de la Comisión Técnica de Asuntos Contables del Instituto de Contadores Públicos de Republica Dominicana (ICPARD), de la Comisión de Certificación del lCPARD y de la Comisión de Auditoría deI ICPARD.   
También participará como expositora participará Aracelli Cardozo, Directora de Auditoría Deloitte República Dominicana. Ella cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de auditoría para clientes de diversos sectores, tanto locales como multinacionales.
Ejecutivo Deloitte
Alvaro Castagneto, Socio de Auditoría  de Deloitte, comentó que “es medular que ya todas las empresas en la República Dominicana estén aplicando esta normativa internacional, sin embargo, nuestra experiencia nos indica que muchas de ellas lo empezaron a hacer en el presente año 2014, para los ejercicios económicos iniciados a partir del 1 de enero. Por eso es importante que quienes son responsables de la realización de estados financieros conozcan al detalle el alcance de esta normativa, pues además, cumplir con NIIF es para una empresa una muestra de calidad de cara al mercado”.

Qué son las NIIF
Las NIIF son normas desarrolladas y aprobadas por el International Accounting Standards Board (IASB)  que es un organismo independiente del sector privado, con el fin de establecer un lenguaje contable común a nivel mundial. Actualmente, cerca de la mitad de las compañías de Fortune Global 500 reportan usando las NIIF, y en  República Dominicana, debe aplicarse el marco completo de las NIIF Full o las NIIF para  Pymes, para los ejercicios económicos iniciados a partir del 1° de Enero de este año.

Quienes deseen actualizarse sobre las NIIF y ser parte de este entrenamiento, puede realizar sus inscripciones con Rosalía Ricart, Asistente Ejecutiva, (809) 262 4721. Correo electrónico: rricart@deloitte.com

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here