El Alcalde Roberto Salcedo recibe visita de funcionario de la OEA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de agosto de 2014

El Alcalde Roberto Salcedo recibe visita de funcionario de la OEA

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió la visita del coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vuscovic, quien acudió en compañía del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Mocoso Segarra.

Durante el encuentro, Salcedo estuvo acompañado por la Secretaria General del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y el Consultor Jurídico, Giancarlo Vega Paulino.

Salcedo agradeció la visita, tras asegurar que el proyecto de facilitadores judiciales puede ser un mecanismo que contribuya a la resolución de conflictos que se registran en el entorno de los munícipes.

A la salida del despacho del Alcalde, el Magistrado Segarra explicó que la visita se concentró en la presentación a Salcedo del proyecto de facilitadores judiciales que impulsa la OEA en los países de la región.

Dijo que la iniciativa busca llevar a los munícipes de los sectores marginados la posibilidad de que puedan mediar conflictos, a fin de que esos casos se resuelvan sin la necesidad de llegar a las instancias judiciales superiores.

Citó que entre los casos menores que se registran entre los munícipes, figuran las construcciones ilegales y la violación de linderos, que están referidos al ámbito municipal.

“Este es un proyecto que de seguro va a contar con el apoyo del Alcalde Roberto Salcedo, y que además cuenta con el respaldo de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República”, dijo.

En su visita al Alcalde Roberto Salcedo, el funcionario de la OEA estuvo acompañado de Imelda Amador, gerente del Programa de Facilitadores Judiciales de Honduras.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here