Dictan siete años de prisión contra Martha Heredia


SANTIAGO.-  El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a siete años de prisión a la cantante dominicana Martha Heredia, quien se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos, al tratar de sacar del país un kilo 290 gramos de heroina distribuidos en 16 porciones.

La presidenta del tribunal, Herminia Rodríguez, dispuso además una multa de 100 mil pesos.

La abogada de Heredia, Daisy Valerio,  pidió la pena mínima que es un año y seis meses, el tiempo que lleva Heredia detenida en la cárcel Rafey Mujeres, y de inmediato dijo que apelará la sentencia. 

En tanto, el Ministerio Público dijo sentirse conforme con el dictamen, a pesar de que el tribunal no acogió su petición de 20 años de reclusión. La lectura de la sentencia será el 19 de agosto. 

La cantante, de 23 años, ganó fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009, con tan solo 18 años de edad, y a su regreso al país tuvo un gran recibimiento de la población. 

El entonces presidente de la República, Leonel Fernández y su esposa, la hoy Vicepresidenta de la Repúblicala recibieron en el Palacio Nacional. Posteriormente fue recibida en el Congreso Nacional y fue premiada por el Ministerio de la Juventud. Un concierto en el Palacio de los Deportes cerró el ciclo.

No obstante, en diciembre del 2010 su la popularidad fue decayendo, cuando atropelló con su vehículo al dolescente de origen haitiano Watson Vendradi, de 16 años, quien murió inmediatamente.  El accidente ocurrió  en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte.

En ese entonces, la abuela del joven, Basilia Toussaint, narró que acompañaba a Watson en el momento de la tragedia y que ella pudo salvar su vida milagrosamente. La artista dio la cara por el trágico suceso días después. DL
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate