capital latinoamericana del Periodismo, CDP y COLAPER organizan Cumbre‏

La República Dominicana se convertirá en la capital latinoamericana del periodismo, pues aquí se darán cita unos 200 comunicadores sociales de 25 países para discutir los temas relativos al ejercicio de la profesión en esta región.
Así lo informó Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien explicó que con ese fin esa institución, junto al Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) organiza la III Cumbre Latinoamericana de Periodistas, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en el Hotel Belle Dominican Bay, en Boca Chica.
De León explicó que entre los expositores internacionales que han confirmado su participación figuran Juan Delgado Celis, de Bolivia, presidente del COLAPER; Anuar Saad y Jorge Luís Utria, de Colombia; Diego Montenegro, de Ecuador; Reyna Luna Combe, de Estados Unidos; Gregorio Salazar, de Venezuela; Alicia Erazo, Maritza Roca Bruno, María Luisa Murillo López, Amparo Erazo Erazo y Eliades Acosta, entre otros.
También, los reconocidos profesionales dominicanos Juan Bolívar Díaz, director del noticiario Uno+Uno, de Teleantillas; Quiterio Cedeño, director de Cicom; Adalberto Grullón, jefe de Redacción de Teleantillas; Rodolfo Coiscou, director de la escuela de Comunicación Social de la UASD; Elvira Lora, directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM); José Laluz, intelectual y productor de programas de radio y televisión; Fausto Rosario, director del periódico Acento.com; y el mismo Olivo De León, presidente del CDP, entre otros.
En la Cumbre además se organizarán paneles sobre el Desarrollo Humano, la Situación y Reto de la Televisión, y la Comunicación en sectores Vulnerables y el Periodismo como Promotor de la Paz Mundial, Límites en el ejercicio del Periodismo y la Superficialidad en los Medios de Comunicación.
En tanto que Aurelio Henríquez, secretario del CDP y cabeza del Comité Organizador del evento, informó que aún quedan cupos disponibles para participar en la cumbre que tendrá una duración de 3 días de actividad académica, cultural de recreación y entrega del Galardón Internacional de Periodismo “Gabriel García Márquez” a personajes del orden nacional e internacional.
Dijo que los contactos para su inscripción son: a nivel nacional cdprensard@gmail.com; vía telefónica al 809 508-1287, 532-4508, 809-834-3470 y 829-421-7108.
A nivel internacional cumbrelatinoamericanadeperiodis@gmail.com o visitando la página oficial de la cumbre: http://www.cumbrelatinoamericanadeperiodistas.net78.net/
Aseguró que la Cumbre Latinoamericana de Periodismo “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” tendrá como objetivo entablar un espacio de análisis, reflexión y debate en torno a la Comunicación. Un lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicación.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate