CADA MES 250 MIL PERSONA, ACUDEN A LOS GIMNASIO lIBRES DEL D.N. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de agosto de 2014

CADA MES 250 MIL PERSONA, ACUDEN A LOS GIMNASIO lIBRES DEL D.N.


Para preservar la salud:

Cada día se incrementa el número de dominicanos que se preocupan por llevar una vida sana. Y una forma de lograr ese propósito es la práctica de ejercicios; para los residentes en el Distrito Nacional la idea es buena.

Y es que cada mes unos 250 mil capitaleños acuden a los siete gimnasios libres que ha instalado el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en los diferentes barrios de la capital, que de manera global cuentan con 227 máquinas para darle tonificación a los músculos.

El Alcalde Roberto Salcedo puso en funcionamiento un circuito de gimnasios públicos como parte de la agenda de la ciudad de Santo Domingo. Estos se encuentran en los parques Eugenio María de Hostos, San Gerónimo, Iberoamérica, Los Ríos, Mirador Sur, y la Plaza de Güibia.
En esos espacios públicos se imparten clases con instructores de Zumba, Cross Fit-, un entrenamiento de ejercicios funcionales ejecutados a alta intensidad- y aeróbicos, en horario de 6 de la mañana a 8 de la mañana, y desde las seis de la tarde ocho de la noche, de lunes a sábado.

Según datos aportados por la dirección de Innovación y Proyectos Especiales del cabildo, el parque Mirador Sur tiene el mayor número de máquinas: 60, seguido por el Iberoamérica que posee 57 de esos aparatos.

A estos les siguen la Plaza de Güibia con 27; Eugenio María de Hostos cuenta con 24; San Gerónimo tiene 24, y 12 el de Los Ríos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es la causa de dos millones de muertes al año, que se podrían evitar con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio moderado y una dieta equilibrada.

En los últimos años, apunta la OMS, la actividad física se ha reducido y entre el 60 y el 80% de la población mundial lleva una vida sedentaria.

El ADN tiene en carpeta la construcción de otros gimnasios públicos en la zona de la verja perimetral del Jardín Botánico Nacional, y en el Paseo Marítimo del Malecón, comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón, cuya obra se encuentra en un 75% de ejecución.
Prevención

Algunos de los gimnasios libres instalados por el ADN en los diferentes parques y plazas de la capital tienen dispensarios médicos, con un personal médico y paramédico, y un cuerpo de vigilancia integrado por policías municipales.

Entre los parques que en sus instalaciones tienen dispensarios médicos figuran el Iberoamérica, Mirador Sur y la Plaza de Güibia, con un personal para atender, en caso de emergencia, a los que se ejercitan cada día.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here