ADN agiliza siembra de árboles en áreas verdes de la Capital - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de agosto de 2014

ADN agiliza siembra de árboles en áreas verdes de la Capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, al mejorar la pluviometría en el país, agilizó las tareas de siembra de árboles en diferentes puntos de la capital, cuando obreros del organismo plantaron durante el mes de julio 709 especies que producen sombras y semillas para aves.
Mostrando IMG_1570.JPG 
Los árboles fueron plantados en plazas, avenidas, parques y calles de diferentes sectores de la capital. Unas 25 mil especies serán sembradas a medida que se incrementen las lluvias.

El Secretario Ambiental, José Miguel Martínez Guridy, explicó que entre las especies que fueron sembradas por brigadas técnicas del ayuntamiento figuran trinitaria, robles, pendas, caoba, rosa de Bayahibe, palma Alexandra, fukien tea, canción de la India y avellano criollo.

Entre los áreas donde se llevaron a cabo tareas de siembra figuran las avenidas Jiménez Moya, 27 de Febrero, Winston Churchill, Enriquillo, y la calle Manuel Corripio, así como en el parque Iberoamérica, la Plaza Simón Bolívar y en el sector Los Girasoles.

En relación a las lluvias del fin de semana, Martínez Guridy indicó que los obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional recogieron diez árboles caídos en los sectores Jardines del Norte y Sur, y el parque Mirador Sur.

Asimismo, indicó que durante el mes de julio se intervinieron en operaciones de corte de grama, poda y limpiezas, varias avenidas y plazas en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Martínez Guridi dijo, igualmente, que la división Veterinaria de la secretaría de Gestión Ambiental recogió 73 animales, donde figuran 69 perros y cuatro gatos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here