Reconocen personalidades en “Jueves de la Cultura Itinerantes”

 
El Ministerio de Cultura (MINC),  a través del Viceministerio  para la Identidad Cultural y Ciudadanía, reconoció a diversas personalidades, entre ellos artistas, empresarios y gestores culturales,   por sus significativos aportes a la difusión de la cultura dominicana.

Estos reconocimientos fueron otorgados en el marco de la celebración de los primeros seis meses del espacio denominado “Jueves de la Cultura Itinerantes”, encuentro que realiza la Dirección de Proyectos Especiales y en el que dichas figuras han tenido una activa participación.

El acto, efectuado en la Sala Ramón Oviedo del MINC, estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien fue el primero en recibir un pergamino de reconocimiento, de manos del cantautor Manuel Frías, director de Proyectos Especiales; les  acompañó  Pedrito Feliz, coordinador del espacio.

Luego de recibir el pergamino de reconocimiento,  el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, agradeció al  presidente de la República,  Danilo Medina, por la confianza depositada en el manejo de  la dirección de las políticas culturales de la Nación.

También, agradeció a la Dirección de Proyectos Especiales y su equipo de trabajo, por su ardua labor siempre en procura del desarrollo de la cultura nacional.

De igual manera, Rodríguez expresó su agradecimiento a las personalidades homenajeadas, entre ellos,  el empresario José Darío Arias, presidente de la Licoreras La Altagracia; por su respaldo e interés en la difusión de la cultura nacional.

En su intervención,  Manuel Frías,  en nombre del equipo de trabajo de “Jueves de la Cultura Itinerantes”,  agradeció al ministro José Antonio Rodríguez por su apoyo a la realización de este espacio que difunde la cultura nacional,  a través de la entusiasta participación de artistas y cultivadores del arte en sus diferentes manifestaciones.

Además del ministro de Cultura, figuran en la lista de homenajeados, el embajador de Venezuela, Alberto Castellar Padilla; el diputado Manuel Jiménez,  Domingo Contreras, el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, las cantantes Jacqueline Estévez y  Alicia Baroni; Luisa Scherezade Vicioso, el merenguero Joseíto Mateo, así como Johnny Marius y Héctor Payán, integrantes de la  legendaria agrupación “Los Paymasis”.


También fueron reconocidos, el poeta Mateo Morrison, Héctor Miolán, Blas Minaya, Leonor Rosario, María Batista, Andrés García, Mairení Gautreaux, Bienvenido Flores, Virna García, Sugey de Jesús, Margaret Sosa, Josefina Garrido, Isabel Collado, Pedro Veras y Teodoro Castro.




Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate