La fidelidad ayuda a evitar el cáncer que produce el Virus de Papiloma Humano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de julio de 2014

La fidelidad ayuda a evitar el cáncer que produce el Virus de Papiloma Humano

Cerca de 12.000-15.000 personas esperaban a ser diagnosticados con cáncer de garganta en 2013


Santo Domingo, República Dominicana.- El número de casos de cáncer de garganta está en aumento, con cerca de 12.000-15.000 personas esperaban a ser diagnosticados con cáncer el año pasado, indica la Dra Jazmín García del Centro de Radioterapia Integral Radonic y agrega que los adultos pueden protegerse contra el VPH y los cánceres relacionados con el VPH al permanecer en una relación monógama con una pareja no infectada.

“La principal razón de este aumento es el virus del papiloma humano (VPH) - la misma infección de transmisión sexual que causa el cáncer cervical. De hecho, en 2020, el VPH puede causar más cánceres de garganta que los cánceres de cuello uterino”, dice la Doctora García.

Por su lado Erich Sturgis, MD, profesor de cirugía de cabeza y cuello dice que hay más de 100 tipos de VPH, y todos ellos están repartidos a través del contacto. Algunos de los tipos más peligrosos son especialmente transmite por contacto sexual, incluyendo el sexo oral. Muchas personas se contraerán el VPH en algún momento, pero a menudo el cuerpo elimina la infección.

El médico dice también que algunas cepas de VPH causan verrugas en la piel o verrugas genitales, mientras que otros causan papilomas, que son tumores benignos que pueden ocurrir dentro de la nariz, la garganta o laringe.

“Las cepas más alto riesgo del VPH causa cáncer. En este punto, el VPH se ha relacionado con cáncer de garganta (también conocido como cáncer orofaríngeo, cáncer de las amígdalas o de la base de la lengua) y cánceres de cuello uterino, así como cáncer anal, vulvar y vaginal”, indica.

Tenga en cuenta que la vacuna contra el VPH es más eficaz si se administra antes de que una persona se vuelve sexualmente activa, ya que no puede ser eficaz si usted ya recibió una infección por VPH.

El uso de condones puede reducir sus probabilidades de contraer una infección por VPH, pero no proteger completamente a ti.

A partir de los 30 años, las mujeres también deben hacerse la prueba del VPH cuando consiguen su prueba de Papanicolaou. Lamentablemente, no hay ninguna prueba de VPH aprobada por la FDA para la faringitis o la exposición en este momento.

Los hombres son de tres a cinco veces más probabilidades que las mujeres de desarrollar cáncer de garganta, y los hombres blancos, en particular, están en riesgo de cáncer de garganta relacionados con el VPH.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here