Jueves de la Cultura Reconoce al Actor Servio Uribe - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de julio de 2014

Jueves de la Cultura Reconoce al Actor Servio Uribe

En Santo Domingo. La Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura (MINC), y reconoció  al actor Servio Uribe, en la conmemoración del 47 aniversario de la fundación de  su   Agrupación Calíope,  durante un acto en  el lobby de la institución.

Uribe,  al hablar en Jueves de la Cultura, dijo que la historia del grupo es irrepetible en lo que ha sido el teatro dominicano, e  insiste en que es muy difícil durante tanto tiempo haciendo una actividad profesional y artística.

En su breve exposición,  expresó que a través del tiempo siempre ha tenido la inquietud de dejar algo de contenido social en cada una de las obras, y  su opinión del teatro es que este  “es solo una escuela de buenas costumbres”.

Dice que al público se le debe enseñar lo que se debe hacer en el teatro. Confesó que tiene deseos de dejar el teatro, pero que este es como un  cáncer que no tiene cura.
La actriz  Elizabeth Ovalle, que fue su alumna, agradece la disciplina  que aprendió con Servio, las técnicas de proyección de la voz que tanto  tuvo que practicar y las expresiones corporales; todo lo cual la ha ayudado  a desarrollarse  como teatrista.

Manuel  Frías tuvo  a su cargo la conducción del acto y la moderación de las preguntas del público, que fueron respondidas de manera amable por el experimentado actor dominicano.

El actor estudió en Madrid y se graduó de profesor de Arte Dramático y Literatura, ingresando, en 1959, en la Escuela de Arte Dramático, para luego cosechar una carrera de éxitos que lo llevó por Venezuela, Puerto Rico, México y el gran público de los Estados Unidos.


Calíope es una institución creada con fines declamatorios, pero es una verdadera escuela para la completa formación artística, puesto que incide en quehaceres como la expresión corporal, el canto, la danza y la música, lo que permite a sus miembros desarrollarse plenamente.


Y Calíope es una expresión artística, que es ejemplo de laboriosidad y dedicación del quehacer artístico dominicano, a decir  del dramaturgo y director don Franklin Domínguez, exdirector de Bellas artes. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here