Embajada de Colombia apoyará VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de julio de 2014

Embajada de Colombia apoyará VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014

 Karina Noble, el ministro José Antonio Rodríguez, Roberto García Marquez y Grisanto Orlando Torres Pabón.
El evento se realizará en el país del 17 al 27 de julio, con la participación de compañías teatrales nacionales y extranjeras.
Santo Domingo.- La Embajada de Colombia en República Dominicana apoyará la realización del “VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014”,  con una dotación económica que permitirá cubrir una proporción de los gastos de la delegación  de ese país que participará en el FITE.
El compromiso fue firmado durante un encuentro efectuado entre el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador de Colombia, Roberto García Márquez.
El evento cultural se ofrecerá  del 17 al 27 de julio en distintos escenarios de la capital dominicana, Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana.

Colombia participará con la compañía de Teatro Petra y la Maldita Vanidad, con sus obras: “El vientre de la ballena” y “Morir de amor”.

Dentro del FITE 2014 se rendirá tributo a dos grandes figuras del teatro: el actor dominicano Salvador Pérez Martínez y al  destacado actor, dramaturgo y director colombiano Fabio Rubiano.


La octava edición del festival se ha dedicado a Colombia, y en la misma participarán 15 destacadas compañías de teatro de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia, España, Francia, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, las cuales mostrarán lo mejor de la escena iberoamericana contemporánea.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here