Mundial de Brasil 2014: Las curiosidades que todavía no sabes del Mundial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 14 de junio de 2014

Mundial de Brasil 2014: Las curiosidades que todavía no sabes del Mundial

Río de Janeiro, 14 de Junio (EFE).- 
Teófilo Cubillas(Perú)
Teófilo Cubillas, apodado ‘el Nene’, es el octavo goleador en la historia de los mundiales, con diez, también el máximo anotador de los creativos que desfilaron por las copas, como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platiní. Y con 26 dianas, el que más agitó las redes en la historia de la selección peruana. Con seis anotaciones el delantero inglés Gary Lineker lideró la clasificación del Mundial de 1986 jugado en México. Y puede presumir de ser, quizá el único futbolista en toda la historia que no recibió ni una tarjeta amarilla durante su carrera. El ariete Salvatore ‘Totó’ Schillacci llegó a la selección italiana por recomendación de un astro del fútbol holandés, Ruud Gullit.
El espaldarazo no pudo ser mejor pues fue la figura del torneo de 1990 jugado en su país y el primer anotador, con seis. Rusia apenas jugó la primera fase del Mundial de 1994 en Estados Unidos pero a Oleg Salenko le bastó para terminar al lado del rumano Hristo Stoitchkov como líderes goleadores, con seis. Salenko es el único que marcó cinco en un solo partido del Mundial, a Camerún.
El croata Davor Suker fue el máximo cañonero del Mundial de Francia’98, con seis tantos decisivos para que la naciente selección terminara tercera. ‘Sukerman’ fue héroe en la pequeña nación que antes perteneció a Yugoslavia y ahora preside la federación de fútbol de su país.
Miroslav Klose
Nacido en Polonia, el alemán Miroslav Klose está a un gol de igualar los quince del brasileño Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales. Klose, quien fue el primer anotador en la Copa del Mundo del 2006, y en el del 2002 segundo con cinco, a tres del brasileño Ronaldo, igualó también la marca de 68 goles de Gerd Müller como máximo anotador en la historia de la selección alemana. Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el máximo goleador de las copas con 15 en tres ediciones que jugó como titular, lideró con ocho el ránking del 2002, que ganó Brasil. Ronaldo, quien estuvo en el Mundial de 1994 pero fue reserva de Romário y Bebeto y no jugó minuto alguno, anotó cuatro en el de Francia’98 y tres en el de Alemania 2006.
La decimonovena edición del Mundial, jugada hace cuatro años en Sudáfrica, dejó un cuádruple empate en la cima del ránking de los goleadores- anotaron cinco el alemán Thomas Müller, el español David Villa, el holandés Wesley Snaijder y el uruguayo Diego Forlán, quien a la postre fue proclamado el mejor jugador de ese torneo. EFE

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here