Ministerio de Cultura reconoce a Jackeline Estévez


La popular cantante Jackeline Estévez, quien se hizo popular en la década  de los años 80, compareció a la Sala de Arte Ramón Oviedo de los Jueves de la Cultura, donde contó anécdotas, habló sobre su vocación al canto, y al final fue objeto de un merecido reconocimiento por sus  aportes al arte y la canción dominicana.


La artista recibió un cuadro pintado en forma especial por el artista plástico Jimmy Verdecía de manos de Manuel Frías, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura.  Como muestra de su agradecimiento cantó para los presentes su nuevo disco “Búscate otra”.

Estévez dio muestras de su talento desde los seis años de edad, grabó su primer disco en 1977, con los temas "Yo soy” y “Ese día llegará”, que saltó a la fama nacional e internacional.

Dijo que se siente muy agradecida del público que siempre ha respaldado sus propuestas y la ha aplaudido con entusiasmo tanto en el país como en el extranjero.
Durante  visita contó chistes de su vida, y recordó con gran satisfacción que los temas incluidos en cada una de sus grabaciones sonaron insistentemente en la radio y la televisión como en clubes nocturnos. Con cierta nostalgia recuerda sus presentaciones en el programa meridiano de Teleantillas.

Para el año de 1983  actuó en el "Felt Forum" del  Madison  Square Garden, de Nueva York,  donde  es  recibida con ovaciones y aplausos por parte de  un público que deliraba con sus canciones.

Su actuación mereció grandes elogios  por la crítica positiva de ese estado norteamericano, como ya la había recibido de la prensa en Santo Domingo por su hermoso papel en el escenario. Cosechó éxitos en 1991, fecha en que  representa  al país en el Festival OTI de la Canción Celebrado en Acapulco.

Entre los asistentes a la tertulia en la que fue reconocida se hallaba Benjamín Bujosa Mieses, quien fuera su manager en sus inicios como cantante.  Este dijo que todavía conserva un disco en pasta de 45 que donaría al Ministerio de Cultura, para que sea archivado junto a los de otras grandes artistas.

Tati Salas y Omar Franco fueron otros de los artistas de los 80 que  trabajaron junto a Bujosa Mieses.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate