Feller-Rate eleva calificación de United Capital Puesto de Bolsa a BBB- - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de junio de 2014

Feller-Rate eleva calificación de United Capital Puesto de Bolsa a BBB-

La calificadora de riesgo Feller-Rate elevó la calificación de UC-United Capital Puesto de Bolsa, S.A. de BB+ a BBB-, con perspectivas estables. El alza en la calificación asignada obedece a la mejora de su posición competitiva y a los buenos resultados obtenidos en los últimos dos años. La calificación también considera su buen nivel de capitalización y bajo endeudamiento, así como su holgada posición de liquidez respaldada por su cartera propia. 

En su informe de evaluación la entidad internacional señaló la mejora de los procesos operativos internos de United Capital, así como la formalización de políticas y procedimientos para la administración integral del riesgo. Todo esto, acompañado de importantes avances en cuanto a gobierno corporativo y al fortalecimiento de su estructura organizacional en general.

Enfatizó que la estrategia del Puesto de Bolsa se centra en mantener relaciones de largo plazo con sus clientes e incrementar el nivel de presencia  en el segmento Retail y clientes físicos.

Cabe destacar, que la entidad fue elegida por el Ministerio Público para integrar un grupo de entidades identificadas como “Creadores de Mercado” que, en ciertas condiciones, pueden tomar mayores posiciones en las emisiones de nuevos valores. Esto ha permitido seguir creciendo en operaciones y montos transados.

Las perspectivas fueron ratificadas como estables y la calificadora espera que la buena base patrimonial favorecida por elevados niveles rentabilidad permita enfrentar el crecimiento esperado y eventuales contingencias.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here