CDP lamenta fallecimiento de periodistas y llama a autoridades a sancionar a los criminales - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de junio de 2014

CDP lamenta fallecimiento de periodistas y llama a autoridades a sancionar a los criminales

Napoleón Rojas.SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por la muerte de los periodistas Napoleón Rojas y Francis Montilla.
Olivo De León, presidente del CDP,  pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, que ordene a sus oficiales ser detallistas para que no se quede nada sin determinar entorno a la muerte de Napoleón Rojas, de manera que a los criminales les sea aplicado todo el peso de la ley.
“La muerte de Napoleón es otro hecho de la delincuencia. Mataron a un hombre honesto, trabajador, que nunca hizo daño a nadie. Fueron a su casa, a su negocio a acabar con su vida, a llevarse sus pertenencias y lo más valioso: su vida”, expresó.
Planteó la necesidad de un acuerdo de todas las organizaciones y de la gente preocupada por este fenómeno social que tanto afecta el desenvolvimiento de la vida de los dominicanos y de los extranjeros  residentes en el país, para iniciar una jornada contra la delincuencia que abarque todas sus causas.
Pidió al presidente Danilo Medina, a las autoridades judiciales, policiales, a los institutos castrenses, definir una política que implique programas y acciones que terminen con la delincuencia que tanto limita el accionar de la sociedad dominicana.
Recordó que las principales causas de este fenómeno son socioeconómicas, por lo que hay que eliminar las causas para poder acabar con las consecuencias.
El presidente del CDP dijo que Napoleón Rojas fue un periodista de una gran trayectoria profesional, tanto como reportero de Color Visión, como en otros medios de comunicación donde laboró.
Sostuvo que además, era poseedor de una personalidad con alto sentido de solidaridad, de responsabilidad, de sensibilidad social, de lealtad y consciente de su compromiso como periodista, amigo y compañero.
Expresó su solidaridad con el dolor de la familia Rojas León, con Yesenia, su esposa; con sus hermanos, Ricardo y el Mello y toda su familia.
Formuló un llamado a los periodistas para que acudan a respaldar a la familia durante el velatorio que será a partir de las seis de la tarde de este sábado 7 de  Junio en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, y al sepelio, que será este domingo 8, a las cuatro de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
Indicó que previo a su muerte  Rojas pasó por un trayecto de dolor y padecimientos que comenzó con los disparos que le hicieron sus asaltantes, los cuales destruyeron su hígado y afectaron otros órganos, por lo cual fue conducido al hospital Doctor Darío Contreras, donde le reconstruyeron el hígado y donde permaneció durante semanas para ser trasladado al hospital de la Plaza de la Salud donde falleció, tras ser operado para detenerle una hemorragia.
Olivo De León agradeció el trato que le dispensaron al comunicador social los médicos y el personal del hospital Doctor Darío Contreras, especialmente el director del centro y su director de Relaciones Públicas, Darío Mañón, donde además se puso a su disposición la habitación de los médicos.
Asimismo, Olivo De León lamentó el fallecimiento del periodista Francis Montilla, cuyos restos fueron conducidos a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital y serán sepultados este domingo 8 en el Cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here