Alcalde Roberto Salcedo devuelve al DN el esplendor de los parques y plazas. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de junio de 2014

Alcalde Roberto Salcedo devuelve al DN el esplendor de los parques y plazas.

Con la inauguración del parque San Jerónimo, en el sector del mismo nombre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional continúa poniendo en práctica la política de rescate de los espacios públicos, diseñada durante la gestión del Alcalde Roberto Salcedo en todo el territorio de la capital.

La red de parques y plazas públicas que ejecuta la administración de Salcedo abarca las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde además se ha establecido un circuito de gimnasios como parte de una política de salud a beneficio de los residentes en todos los sectores capitalinos.

En la circunscripción Uno se ha construido y remozado 15 parques y plazas, entre los que figuran Eugenio María de Hostos, Enriquillo, Iberoamérica, Juan Bosch, Señor Mío, Mirador Sur, Plaza Rubén Darío, Paseo del Estudiante, y Las Praderas.

Además, Plaza Juan Barón, Jobo Bonito, Plaza Galicia, La Arboleda, Plaza Güibia, y el Boulevard Casandra Damirón.

Mientras que en el circunscripciones número Dos, la administración del Alcalde Roberto Salcedo ha construido los Parques Jardines del Norte, Cristo Libre, Divino Niño, La Javilla, el Parque Temático y el Mateo Rojas Alou.

Igualmente, el Alcalde Salcedo ha construido en la circunscripción número Tres los parques Canquiñas Guachupita, Canquiñas La Ciénaga, Plaza del Homenaje, Clara Villa Juana, y el emblemático Parque Enriquillo.

En total, son 29 parques y plazas que han sido construidas y remozadas por el cabildo.

Parque San Gerónimo
El parque San Gerónimo, en el sector del mismo nombre, está ubicado entre las calles Timoteo Ogando, Amantina Hernández y C-Oeste, tiene una área de construcción de 6, 443.00 metros cuadrados.

Consta de 32 postes con 64 luminarias, y gacebo multiuso, baños para hombres y mujeres, una oficina administrativa, cafetería, y rampa para minusválidos.

Tiene una área de juegos infantiles con cuatro columpios, 45 bancos metálicos para sentarse, gimnasio con 10 maquinas para aeróbicos, y mil 500 metros cuadrados de área de paisajismo tipo francés.

Los gimnasios
La red de gimnasios instalada por el Alcalde Roberto Salcedo está diseminada en diferentes parques del Distrito Nacional como parte la política de prevención de salud para una vida sana.

Entre los parques que cuentan con gimnasio con sus respectivas máquinas para realizar ejercicios figuran el Iberoamérica, Mirador Sur, Eugenio María de Hostos, Los Ríos y Güibia.


Los gimnasios instalados por el Alcalde Roberto Salcedo se han constituido en una oferta gratis y segura para los que buscan preservar su salud a través de los ejercicios físicos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here