Actriz publicó fotomontaje de futbolistas colombianos usando cocaína

BOGOTÁ. La actriz holandesa Nicolette Van Dam renunció hoy a su cargo como embajadora de Unicef tras el escándalo desatado por la publicación en Twitter de un fotomontaje en el que dos jugadores de la selección colombiana esnifan cocaína en una cancha de fútbol.
“La Señora Van Dam renunció al encargo como embajadora de buena voluntad de Unicef y lamenta el mensaje que reenvío ayer”, indicó UNICEF Colombia en su cuenta oficial en Twitter.
Rodriguez
En un comunicado, la organización pidió además sus “más sinceras disculpas” al astro colombiano Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez, retratados en el fotomontaje, “por el vergonzoso y ofensivo mensaje” publicado por Van Dam.
Colombia había solicitado más temprano a través de la Cancillería el retiro de la actriz y modelo como representante de UNICEF, indicando que “el Gobierno Colombiano no acepta que el nombre de destacados jugadores (…) sea puesto en tela de juicio por esta señora”.
Falcao
“Una de las personas contra quien va la agresión es Falcao, que paradójicamente es embajador de buena voluntad de Naciones Unidas en tema de lucha contra las drogas”, dijo Jorge Armando Otálora, titular de la Defensoría del Pueblo de Colombia, encargada de velar por los derechos humanos en el país.
Van Dam, actriz, embajadora de UNICEF desde 2010, había eliminado el miércoles el tuit de su cuenta, donde publicó un mensaje en el que pedía a los colombianos “aceptar sus honestas y sinceras disculpas. "RespetoColombia”.
La joven hizo pública este jueves su renuncia en un comunicado en el que aseguró “que no pretendía hacer daño”.   “Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de UNICEF en Holanda”, señaló.
La imagen, que se volvió viral en la red de microblogs, titulada en holandés “El muro colombiano”, mostraba a los dos futbolistas, arrodillados, esnifando el espray que aplican los árbitros en el campo de juego como si fuera cocaína.   Colombia es el principal productor mundial de cocaína junto con Perú, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.
En Colombia, que este jueves se clasificó a octavos a final del Mundial Brasil-2014 luego de 16 años de ausencia en el torneo, el tuit de Van Dam generó una indignación generalizada.
“La ignorancia no tiene limites, pero en Colombia estamos aprendiendo a perdonar úNicoletteVanDam úUNICEF”, indicó el cantante colombiano Juanes en su cuenta en Twitter.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate