Resultados de venta y asistencia a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de mayo de 2014

Resultados de venta y asistencia a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Valentin Amaro
Durante la XVII Feria Internacional del Libro (FILRD2014) se registró un volumen de venta ascendente a RD$143 millones de pesos, que sus organizadores atribuyen a las variadas ofertas de libros y otros rubros durante el desarrollo de la misma.

Los detalles fueron ofrecidos por la Dirección General de la Feria del Libro, que comunicó además, que en la FILRD2014 hubo una asistencia superior al millón de personas.
La FILRD2014, celebrada del 24 de abril al 5 de mayo, organizada por el Ministerio de Cultura, fue dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tuvo como País Invitado de Honor a Panamá. La misma se desarrolló en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD, establecen en el informe sobre la celebración de la actividad literaria durante los doce días que “ésta edición fue exitosa en participación y ventas, lo que se debió al clima favorable y a las variadas ofertas en libros y otros rubros”.


“Durante toda la feria fue notorio en librerías y stands las ofertas que iban desde los cinco pesos. Programas de ventas como la tienda BONOCULTURA, así como el RAYALIBROS incidieron en las altas ventas”,   establecen.
La venta de libros ascendió a RD$49, 326,472.00; la alimentos a 85, 225,368.00 y  de artesanías RD$9, 220,425.00.
En esta ocasión fueron instalados pasímetros en las puertas de acceso al recinto ferial con los cuales se contabilizaba el número de asistentes a dicha actividad.
“La gran participación se debió al variado programa literario y artístico, atractivo para toda la población, que movió diferentes públicos a las actividades” establece el informe difundido a través de la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura.
A la FILRD2014 asistieron en calidad de invitados escritores extranjeros como el poeta Ernesto Cardenal, quien recibió el Premio Literario Internacional Pedro Henríquez Ureña. El intelectual Leonte Brea, de su lado, recibió el Premio Eduardo León Jimenes.
En la cartelera artística sobresalió la presencia del destacado cantante cubano Pablo Milanés.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here