Portal turístico de CICOM supera las 20 mil visitas diarias en el 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de mayo de 2014

Portal turístico de CICOM supera las 20 mil visitas diarias en el 2014

La página de noticias turísticas www.accessdr.com celebra su quinto aniversario como la iniciativa dominicana de su género más exitosa en Internet dirigida al mercado internacional al sobrepasar las 20 mil visitas diarias en el primer trimestre del 2014, cantidad que duplica el promedio registrado durante el año 2013. 

Este portal turístico es una iniciativa del Centro de Información y Comunicación (CICOM) con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y difunde información positiva del turismo local en 9 idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso, italiano, portugués, mandarín tradicional y mandarín simplificado). Estos idiomas se corresponden con los países de los cuales proceden más del 95% de los visitantes extranjeros que llegan a los aeropuertos.

La quinta etapa de desarrollo del proyecto ACCESSDR de CICOM fue presentada en el Hotel El Embajador en un acto en el que intervinieron Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM, Fausto Fernández, el Viceministro de Turismo y el presidente de ASONAHORES Luis Emilio Rodríguez Amiama.

NUEVOS CONTENIDOS
Cedeño explicó que el rediseño del web site se basa en tecnología de última generación para sustentar el crecimiento del alto volumen de visitas, los nuevos contenidos y servicios de la quinta fase del portal.

Esto implica rediseño gráfico, modernización de la plataforma, creación de guías para el visitante, soporte para dispositivos móviles, navegación más rápida, contenido más completo, y mayor integración con las redes sociales.

Además, la publicación de guías institucionales de MITUR, las asociaciones turísticas y los clústers regionales. Las primeras guías incluidas son el Vacation Planner de ASONAHORES en sus cuatro idiomas, Discover Puerto Plata de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte ASHONORTE en dos idiomas y la guía de excursiones de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR

PLANIFICAR y RESERVAR
El portal www.accessdr.com también añade en esta quinta fase un servicio de reservación de los productos turísticos dominicanos conectado con Expedia, la mayor agencia de viajes en línea en operación actualmente.

CICOM tiene representantes en Estados Unidos y Beijing (la agencia CBN), y cuenta con los servicios de la agencia Blueroon para Europa. En este proyecto participan 15 profesionales bajo la dirección de Manuel Quiterio Cedeño, principal ejecutivo de CICOM. Y la subdirectora y coordinadora la comunicadora Yamirys Liriano.

Cedeño explicó que las guías ayudarán a planificar las vacaciones y el sistema de reservación adquirir servicios turísticos como hoteles, boletos aéreos, alquiler de vehículos, excursiones y otros, utilizando la plataforma de Expedia.

Dijo que ACCESSDR ofrecerá la más completa gama de guías institucionales como un servicio para las organizaciones del sector turismo, ya que en las próximas semanas se adicionarán otras ediciones. Igualmente se incluirá un servicio para promover la oferta inmobiliaria turística.

AGRADECIMIENTOS
El presidente de CICOM agradeció el patrocinio de MITUR y el apoyo del ministro García Fernández que han hecho posible el proyecto; también el respaldo de ASONAHORES, de los clústeres turísticos, OPETUR y las demás organizaciones del sector turismo. 

PORTAL ÚNICO
WWW.ACCESSDR.COM es un caso único en América y el Caribe. Es un portal informativo sobre noticias positivas del turismo dominicano y se actualiza cada día simultáneamente en 9 idiomas, que son los de los 20 países de procedencia del 95% de los turistas que visitan República Dominicana.

Además del portal, se emite semanalmente un newsletter electrónico que llega a más de 100 mil agentes de viajes, turoperadores y periodistas, -incluyendo 30 mil en Estados Unidos y Canadá- con un resumen de las noticias incluidas en la página esa semana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here