Anuncian Eurocine del 29 de mayo al 11 de junio


Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la Unión Europea anunciaron para el próximo jueves 29 la inauguración y montaje de  ¨Eurocine 2014¨, titulado en esta ocasión Unidos en la diversidad”, el cual se realizará en la Cinemateca de Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte hasta el 11 de junio.

En conferencia para periodistas, en el auditorio de la Cinemateca, Fiora Cruz, directora de dicha sala cinematográfica; Jinathan Pitts, representante de la Unión Europea, y Janna Ventura, oficial de prensa y comunicación de la delegación extranjera, hablaron con entusiasmo de sus expectativas sobre el evento que este año promete grandes atractivos.
El acceso a las exhibiciones será completamente gratis, y se efectuará en horario de 7:30 de la  noche, de martes a domingo, a excepción de los sábados que se ofrecerán películas de corte juvenil a partir de las  5:30 p.m. y 7:30 p.m.

Fiora Cruz valoró de manera positiva el hecho de que la Unión Europea escoja el cine para establecer vínculos entre los países, y, a través del séptimo arte, lograr un enriquecedor intercambio cultural.

En sus declaraciones, dijo que resulta muy  pertinente que esta muestra de cine europeo se produzca en un momento de pleno auge y desarrollo de esta expresión artística en el país.

La muestra cuenta con películas para todo público, y se proyectarán  de corte infantil, tal como: Las aventuras de Tadeo Jones, de España, para los más pequeños; juvenil, como El sueño de Konrad Koch, de Alemania; comedias dramáticas como Los demás, de Francia; y hasta películas de drama como  El bombardeo, de Los países Bajos, y El sol de adentro, de Francia.

Para el cierre, se ofrece la película dominicana Cristo Rey, que fue filmada con fondos europeos y sirve como referente para que la Unión Europea continúe apoyando el cine dominicano.
Jonnathan Pitts habló de la calidad del cine europeo, y adelantó que se trata de un cine distinto con un sabor muy especial que está penetrando en el mercado dominicano. Según dijo, se trata de un cine a veces crítico, a veces duro, a veces irreverente y también se ofrecen propuestas para adultos, niños y adolescentes.

Invitó al público dominicano aprovechar que se trata de una oferta gratuita que también disfrutará la colonia europea en Santo Domingo.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate