Aisha toca con gran éxito en Vilnius con Stradivarius del 1690 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de mayo de 2014

Aisha toca con gran éxito en Vilnius con Stradivarius del 1690


La violinista clásica Dominicana Aisha Syed realizó con gran éxito un concierto en el prestigioso Palacio de los Grandes Duques de la ciudad de Vilnius, Lituania el pasado viernes, en el que utilizó un extraordinario violín Stradivarius del año 1690.

Este famoso y cotizado violín Stradivarius que la violinista toca le ha sido provisto por la afamada casa de instrumentos Florian Leonard Fine Violins de Londres, distinción otorgada solo a grandes instrumentistas.

Dentro de los violinistas que han tocado instrumentos de Florian Leonhard Fine Violins se encuentran los violinistas Leonidas Kavakos y Joshua Bell. El Palacio de los Grandes Duques que data desde el siglo XV fue demolido en el siglo XIX y reconstruido por el valor de más de doscientos millones de euros. Inaugurado en el 2013, fue allí donde Aisha tocó acompañada de la Orquesta Kristoforo, cuyo director titular es el laureado Maestro Donatas Katkus en un concierto que incluyó “Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi y “La Campanella" de Niccolò Paganini. Al terminar las rápidas notas de "La Campanella" y con la sala llena ovacionando en pie subió su mano como símbolo de dar toda la gloria y honra al Señor Jesús como acostumbra hacer.

Este concierto ha tenido un gran impacto en la prensa de Escandinavia con publicaciones sobre Aisha y su Stradivarius en las famosas revistas L'Officiel y Cosmopolitan así como entrevistas en el periódico Lituano Lietuvos Rytas y la televisión nacional Lituana. Las notas expulsadas por el violín de Aisha han sido elogiadas por críticos de arte alrededor del mundo, de su reciente presentación en el Broward Centre for the Performing Arts en La Florida el crítico Estadounidense Lawrence Budmen escribió: “Aisha Syed, la joven violinista de República Dominicana, fue la extraordinaria solista en el concierto para violín en Re Mayor de Beethoven.


Una artista profundamente dotada, Aisha ofreció una estimulante interpretación de una obra maestra de los pilares del repertorio violinístico”. Así mismo el periódico Lokal-Nachrichten de Berna, Suiza elogió a la artista sobre el concierto "Virtuoso Sarasate" de Aisha en dicha ciudad: “Tocó virtuosísticamente los aires gitanos con una técnica sofisticada”. El Maestro Lituano Donatas Katkus manifestó "Con una vivaz personalidad, exótica, es una genuina virtuosa del violín, después de todo debutó a los once años de edad como solista con orquesta sinfónica".


La ganadora del Premio Soberano como Artista Clásico Destacado en el Extranjero continúa su apretado itinerario de conciertos incluyendo su gira mundial "Virtuoso Sarasate" por París en Francia, Sardinia y Verona en Italia, Los Ángeles CA, Chicago IL, Cincinatti OH, entre otras ciudades

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here