Sandy Gabriel Estará dirigiendo la Orquesta Nacional

Sandy Gabriel está consciente y seguro que el éxito internacional está a la vuelta de la esquina. Y es que como músico de jazz y ritmos latinos se ha preparado para cuando lleguen las grandes oportunidades, las que ya comienzan a asomarse a la vida artística de este gran saxofonista.
Sandy relató con entusiasmo de la exitosa gira que tuvo el pasado febrero por Dubai, Abu Dhabi e India. También contó de los grandes planes que tiene el Ministerio de Cultura con la Orquesta Nacional, la cual dirigirá, y aprovechó para hablar de su nuevo disco “Sandy Gabriel Duets”, un ambicioso proyecto con el que compartirá con artistas de la talla del famoso brasileño Iván Lins, los conocidos artistas dominicanos Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Sergio Vargas, Rafa Rosario y Wilfrido Vargas, entre otros. También estarán el nicaragüense Luis Enrique y el puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Danny Rivera.
“Es un disco que  hago con la intención de internacionalizar mi carrera y aquí los invitados estarán interpretando éxitos conocidos pero con arreglos al estilo de jazz”.
En más de 15 años que lleva de carrera artística, Sandy Gabriel ha trabajado intensamente, no sólo con su grupo de jazz PP Jazz Ensemble, además se ha destacado como saxofonista de la música popular, recientemente terminó de grabar la última producción discográfica de Fernando Villalona y Chichí Peralta. Ahora estará debutando como director de la Orquesta Nacional, compuesta por 26 músicos, y la que debutará en concierto privado, para la Feria del Libro 2014.
“Se trata de una banda que estará interpretando ritmos nacionales, vamos a rescatar temas musicales de los años 40 y 50, esos que fueron grabados con grandes orquestas. Se harán homenajes a legendarios músicos y artistas populares. Para el 5 de mayo se le estará rindiendo un homenaje al maestro Papa Molina”.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate