Museo Alcázar de Colón presentará una “Fiesta colonial en el Museo”

El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentan este sábado 7 de diciembre una “Fiesta Colonial”, como parte de las actividades de la Noche Larga de los Museos Versión Invierno.

Raysa Astacio, directora, explicó que esta vez tomarán el espíritu de la Navidad para mostrar mediante la danza y la música los bailes de la época colonial.

“Navidad es un tiempo de confraternizar, de compartir, de sacar el tiempo para disfrutar en familia y esta es una excelente oportunidad de que la familia dominicana disfrute y aprenda al mismo tiempo sobre nuestra historia”, dijo Astacio.

El Museo Alcázar de Colón iniciará su participación en la Noche Larga de los Museos desde las 9:00 de la mañana con una exposición de artesanía, así como dramatizaciones de personajes coloniales.

Otras divertidas actividades que encantarán a los niños son, “Mi Paseo Colonial con los Reyes Magos” donde los participantes recorrerán la explanada de la Plaza España y la calle Las Damas conociendo historias contadas por estos personajes de la tradición religiosa y “Aprendiendo en el Museo y en la Zona Colonial’’, en donde se enseña el amor a la zona colonial como un patrimonio cultural, a través de técnicas teatrales localizadas en el teatro de títeres.

También el Museo Alcázar de Colón tendrá una charla sobre los instrumentos musicales de la época, y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. una representación teatral de la llegada de la corte de doña María de Toledo en un concierto de guitarra a cargo de dos músicos peruanos y uno cubano, que hacen un paralelo del pasado colonial en la isla con su contemporaneidad.

Así mismo se representará la actividad cumbre “Fiesta Colonial en el Museo” de 7:00 a 8:00 de la noche, con un grupo de baile bajo la coreografía de Patricia Ascuasiati y una orquesta musical, mostrando  el proceso histórico del baile y la música en la época colonial, como generador de esparcimiento en medio de un tiempo de cambios, y luego el tradicional Toque de Campanas de 8:00 a 9:00 de la noche.

Raysa Astacio invitó al público en general a unirse a esta celebración donde además de divertirse podrán aprender mucho de la historia de nuestro país.

Para culminar y como cierre de la noche se presentará a Jhonny Ventura, Maridalia Hernández, y finalmente el Ballet Folclórico Nacional.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate