ABANCORD celebra 30 aniversario


“Hacia un sistema financiero robusto e inclusivo en América Latina. Principales desafíos para 2014” fue el título de la disertación del presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Rio Piovich, en la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).

La actividad, efectuada en el restaurant Taboo Bamboo, estuvo encabezada por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente de ABANCORD, quien destacó la contribución de esa entidad a los avances alcanzados como asociación en su rol de la voz del sector de los Bancos de ahorro y crédito y las corporaciones de créditos del país.

Asistieron, las autoridades monetarias, el Consejo de Directores de ABANCORD, Benahuare Pichardo, vicepresidente, Laura Rodríguez Yanguela, tesorero;  Alan Muñoz, vice-tesorero; Cristina de Castro, secretaria; Antonio Núñez, vice-secretario; Miguel Azar, vocal y Jennifer Pérez, pasada presidente, ABANCORD; y el Vicepresidente Ejecutivo Candito Gómez, así como representantes de entidades financieras, de organizaciones empresariales e invitados especiales.

En las palabras de bienvenida, Mercedes Canalda de Beras-Goico agradeció a todos los presentes por su apoyo durante estos 30 años de gestión y a seguirnos acompañando en los próximos desafíos del sector.  

Asimismo, dió las gracias a las autoridades monetarias, en especial  al Banco Central de la República Dominicana y a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Destacó que los principales desafíos para ABANCORD son trabajar con la capacitación de los miembros en las regulaciones monetarias, la transparencia y el buen Gobierno Corporativo y la Excelencia en el servicio al cliente.


Por último, reiteró el compromiso con la comunidad, y especialmente con sus asociados,  basado en los valores de la institución, esforzándose por cumplir de forma irrefutable la misión y visión de la asociación.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate