Tatto y El Full, exponentes urbanos dominicanos con proyección mundial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tatto y El Full, exponentes urbanos dominicanos con proyección mundial

Los jóvenes José Miguel Solano e Iván de Jesús Mejía llevan por nombre artístico “Tatto y El Full” respectivamente, iniciaron su carrera profesional en el año 2005 con el álbum “Reggaetoning The World” donde mezclaron todos los ritmos con un toque urbano, este trabajo les convirtió en los exponentes más versátiles.

Para el año 2006 dieron un paso agigantado al realizar el remix del tema mundialmente conocido como “Calabria” junto a la vocalista original Natasja, pero el destino les traicionó ya que lamentablemente la dama falleció meses después.

El tema les permitió al dúo dominicano entrar al mercado internacional por un largo tiempo. Pasaron varios años y llegó el 2008 donde volvieron a la palestra pública al interpretar el tema que le abrió las puertas al “Dembow” titulado “Ya, ya, maldito loco” junto a sus homólogos “Mr. Manyao y El H2”, esta canción los convirtió en los precursores de ese género.

El año siguiente se convirtieron en uno de los pocos exponentes urbanos dominicanos que colocan un video en el reconocido canal internacional de música HTV, el audiovisual del tema “Déjala” realizado junto a “Alex B”, fue el que les abrió esa ventana, el video también se proyecto en “Onda Latina” expandiéndose por toda Europa. 

El repertorio musical de “Tatto y El Full” creció masivamente a partir del año 2010, temas como “El baile del cojo”, “Cotorra to”, “No te cambio”, “El amor es ciego” y “Una copa de licor” les devolvió la fama, el video del último tema fue realizado por “El Indio” y los colocó entre los artistas urbanos dominicanos que mas vista han conseguido en el canal de video digital YouTube. 

Tatto y El Full no paran y muestra de esto es el homenaje que le han hecho al mundialmente conocido salsero Marc Anthony con el tema “Vivir mi vida” versión Dembow.

El video del dúo urbano dominicano ha sido todo un sensación y aunque ha recibido malas críticas por parte de algunos comunicadores ellos expresan que la idea es como dice el tema “Vivir la vida” sin importar lo que digan. 

“Pa prende” es el más reciente sencillo que están promocionando Tatto y El Full para de esta manera brindarle solo éxitos a sus fanáticos en sus presentaciones. Actualmente se están haciendo los trámites necesarios para la realización del video.

José Miguel e Iván de Jesús están bajo la tutela artística de “Doddy Music” y “Jonm Siniestro”. Pueden seguir Tatto y El Full en las Redes Sociales: Twitter: @TattoyElFull1; FaceBook: Tatto y El Full e Instagram: TattoyElFull1 y para contrataciones 829-742-6828.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here