El VII Festival de Cine Global Dominicano 2013 dice hasta la próxima - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de noviembre de 2013

El VII Festival de Cine Global Dominicano 2013 dice hasta la próxima


El VII Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) cerró sus acciones con la comedia mexicana Amor a primera visa. México es el invitado oficial del 2014 del 11 al 21 de noviembre.
Durante el Festival se proyectaron más de 90 filmes y se desarollaron 50 actividades formativas, impartidos por especialistas y realizadores del mundo cinematográfico nacional e internacional.
El embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, agradeció la selección de su país como invitado de honor y resaltó que durante el festival disfrutó de una excelente muestra del cine latinoamericano. Entre otras películas y directores hizo mención de los mexicanos Rafa Lara y Carlos Cuarón.
El ex presidente de la República y presidente de Funglode Leonel Fernández asistió al acto de clausura, donde estuvo acompañado por el embajador mexicano y el titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Ellis Pérez, entre otros.
La actriz Aurora Papiles, quien tuvo un papel estelar en la producción de la comedia romántica mexicano-estadounidense, se sumó la noche de cierre del festival a las estrellas cinematográficas iberoamericanas que protagonizaron la gran cita con el cine.
En Santiago, “Noche de circo”, de Alan Nadal Piantini, clausuró las proyecciones del festival en el Palacio del Cine Bella Terra Mall.
La película concitó un enorme interés concitó al punto de que en su premiere en Blue Mal, el dia anterior, hubo que habilitar salas adicionales, generando polémicas y debates. Noche de circo es un triller ácido que denuncia los males de una sociedad latijnoamericana. Tiene estreno en el 9 de diciembre proximo en Palacio del Cine.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here