PRIMERA DAMA ENTREGA EL PRIMERO DE CINCO CENTROS PARA ATENCION DISCAPACIDAD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de noviembre de 2013

PRIMERA DAMA ENTREGA EL PRIMERO DE CINCO CENTROS PARA ATENCION DISCAPACIDAD

El Despacho de la Primera Dama de la República inauguró este viernes el primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a favor de más de 328 mil niños, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y al que asistieron otras personalidades nacionales e internacionales.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina proclamó que el centro constituye “un acto de esperanza y de profundo y solidario amor por los niños y niñas que, desde su conmovedora inocencia, ven con alegría estas manos que los atraen hacia el cálido regazo del cuidado, el estímulo, el mimo, la comprensión y la tolerancia”.

De su lado, el embajador de la República de China Taiwan, Tomás Ping Fu Hou, definió el CAID como “el mejor regalo para las familias de escasos recursos que tienen niños especiales” y felicitó el esfuerzo de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para materializar los proyectos del Despacho.
La Primera Dama de la República citó que el CAID ofrecerá los servicios de Evaluación y diagnóstico, Psiquiatría, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Audiología, Odonto-pediatría, fisiatría, Pediatría del desarrollo y Atención Temprana.
Entre las terapias que serán aplicadas en el CAID figuran las conocidas como complementarias, que incluyen, danza, música, pintura y teatro; así como hidromasaje, en una piscina integrada a un espacio multisensorial con tecnología de punta, donde los niños recibirán gimnasia acuática, para fortalecer sus músculos, entre otras terapias.
Otro de los atractivos en la infraestructura del CAID es un aula de pictograma para que los niños aprendan a comunicarse con su entorno, a través de música e imágenes, como modernas técnicas de enseñanza para quienes poseen habilidades diferentes.
La Primera Dama de la República agradeció al Gobierno de la República China de Taiwán, en las personas del presidente, Ma Ying-jeou, de la primera dama Mei-Ching Chow de Ma y del propio embajador de esa nación en el país,Tomás Ping Fu Hou.

Montilla de Medina explicó que dentro de los próximos tres años, 328 mil 440 niños y niñas con habilidades diferentes, en edades de entre 0 a 10 años, habrán recibido los cuidados que demanda su condición.

“Este intangible aporte del CAID arraiga de manera profunda en el propósito del presidente Danilo Medina de hacer lo que nunca se ha hecho”.
Montilla de Medina destacó  el valor de la familia y la necesaria participación de esta como parte misma de las terapias y tratamientos que recibirán sus niños y niñas.
“Este primer CAID es una obra de amor a nuestros niños y niñas con habilidades diferentes que, junto con ustedes, continuaremos hasta concluirla. Gracias por estar presentes. Gracias por acompañarme. Que Dios les bendiga, concluyó  Montilla de Medina,

El CAID

El CAID ocupa  un terreno de 6,500 mts2. Está localizado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste de la capital.
Su edificación cubre 4,062. 61 mts2. Posee un parqueo para 68 unidades  vehiculares, distribuidas en dos mil 277.33 mts2.
El lobby es de 140 mts equipado y decorado con vistosidad y alegría para captar la atención de los niños y las niñas que asistirán con sus padres y familiares.
El área de jardín, de 1, 287 mts2, está elegantemente localizada en el centro de la edificación, ofreciendo los toques de verdor  y frescura que permitirán que el contacto con la naturaleza también pueda utilizarse con fines terapéuticos.

La infraestructura tecnológica del CAID ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades  relacionadas con las terapias, apoyándose en equipos y dispositivos de última generación.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here