Ministerio de Cultura declara a Cuquín Victoria "Gloria Nacional del Arte"

Jochy Santos (i), Cuquín Victoria (c) y José Antonio Rodríguez (d)
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Cultura declaró al humorista y comediante César Augusto Victoria, conocido como Cuquín, como "Gloria Nacional del Arte", por considerar que a través de sus creaciones ha sido propiciador de alegría y promotor internacional de nuestro humor.

Según el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Victoria ha puesto en alto las principales características de la identidad dominicana a nivel nacional e internacional. 

La resolución se hace en conformidad con la Ley 41-00 para este tipo de declaratoria.

Emocionado, Victoria agradeció el sorpresivo reconocimiento del ministerio de Cultura, el que dijo no esperaba, pero que aceptaba como humildad y satisfacción en nombre suyo y de su familia.

Para hacer la declaratoria el ministerio de Cultura consideró que la trayectoria de Cuquín no sólo se limita a la comedia, sino también al teatro y al cine, pues ha participado en numerosas obras entre ellas, "Divos y Divas", "Prefiero un marido infiel", "Con quién se casará mi novia" y "Qué sexo prefiere Javier", entre otras. Fue actor de las películas "4 hombres y un Ataúd", "Negocios son Negocios", "María Montez", "Megadiva", "Mi novia está de madre" y "Yuniol", y otras.

Para Cuquín el otorgamiento fue una sorpresa, al igual que para el público que abarrotó el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, que permaneció de pies por varios minutos aplaudiendo la distinción que se le hiciera al artista dominicano.

La entrega de la proclama por parte del ministro Rodríguez se hizo el pasado viernes al final del show de humor ¡Que Viva el Relajo!, producido por el empresario Ransés Peralta, donde se dieron cita autoridades de la institución cultural y personalidades del medio artístico del país.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate