Ministerio de Cultura clausura IX Feria Regional del Libro

SAN PEDRO DE MACORÍS, El ministerio de Cultura dejó clausurada la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013, con una ceremonia en la que fue anunciada la provincia Peravia como sede de la X edición a celebrarse en el 2014.

 El alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, presente en el acto, recibió la invitación formal del ministerio de Cultura, de las manos del director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, en virtud de que la celebración de la X Feria Regional del Libro se desarrollará en esa ciudad. 

 La ceremonia final, contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y autoridades municipales y provinciales de la región este de República Dominicana. 

La encabezaron Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; así como Xiomara Valet, Wendy Jáquez, Trifina Sánchez, Luisa María Ortiz, directoras provinciales de Cultura de San Pedro, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.

A seguidas, Valentín Amaro, dirigió el discurso en nombre del ministerio de Cultura y le siguió Xiomara Valet, directora de Cultura de San Pedro de Macorís, quien pronunció palabras de agradecimiento por la organización de la jornada cultural en esta ciudad. 

En su discurso, Amaro reveló que unas 130 mil personas visitaron el recinto ferial, lo que constituye una muestra del respaldo recibido por este magno evento cultural de parte de los petromacorisanos y residentes en las demás provincias. 

Destacó la satisfacción expresada por los libreros por el volumen de venta registrado, con la acertada inyección de unos RD$400.000 pesos que el ministerio de Cultura aportó en bonos culturales a estudiantes de la región Este para que adquirieran obras en la feria.
Share on Google Plus

Editora: djangueo

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate