Félix Jiménez: “La sociedad dominicana verá una verdadera transformación del sector energético” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de noviembre de 2013

Félix Jiménez: “La sociedad dominicana verá una verdadera transformación del sector energético”

El presidente del Consejo de Administración de la  Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa) aseguró que República Dominicana necesita plantas generadoras de electricidad más eficientes, con miras a que se pueda disminuir el costo de producción de la energía y que todos los sectores puedan tener acceso al servicio con una mejor tarifa.
Durante su participación este jueves en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, (canal 5), el licenciadoFélix Jiménez se manifestó confiado en que la sociedad dominicana verá en este ejercicio gubernamental una verdadera transformación del sector energético.
“No tengo la menor dudad de que los pasos que ha venido dando el presidente Medina conducirán de manera inevitable a una verdadera transformación, a una elevación del nivel de competitividad de toda la economía nacional, en virtud de esa reducción de los costos de producción de energía”.
Dijo que desde su punto de vista, el primer plan importante que el gobierno tendría que ejecutar para lograr una verdadera mejoría en este sector es aumentar la capacidad de generación, desde el punto de vista del ahorro del material que se usa para producir energía.
Jiménez destacó que Refidomsa forma parte de los planes y proyectos para hacer más eficiente este sector, y que actualmente se encuentra en una fase de estudios de prefactibilidad a fin de evaluar la posibilidad de incursionar en el negocio de la generación eléctrica.
Explicó que esa empresa que produce más de 50 millones de dólares de beneficio al año, está económicamente calificada para llevar a cabo planes de expansión de sus negocios, y que de hecho ya ha recibido propuestas de financiamiento para la eventual ejecución de proyectos en el sector energético.
Señaló que Refidomsa ha recibido diversas propuestas, y puso como ejemplo una de generación a base de gas natural en plataforma marina, por una inversión de aproximadamente 650 millones de dólares.
Recalcó que el aspecto fundamental para resolver el problema eléctrico del país radica en propiciar un desarrollo en la capacidad de producción de energía tan importante que permita sacar del mercado las plantas más ineficientes y costosas.
Recordó que para alcanzar esta meta el país cuenta con un plazo de tres años y medio, ya que es en el 2016 cuando vencen los contratos, suscritos en el marco del Acuerdo de Madrid, entre el Estado dominicano y las empresas generadoras de energía.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here