Realizan en UASD congreso sobre Trastornos Endocrino-metabólicos - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de octubre de 2013

Realizan en UASD congreso sobre Trastornos Endocrino-metabólicos

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó  recientemente su Segundo Congreso Científico sobre los Trastornos Endocrino-Metabólicos (TEM) y la Séptima Jornada de Investigación sobre el dengue, la malaria y leptopirosis y otras enfermedades exantemáticas febriles y ambientales.
Los doctores Fernando Sánchez Martínez, Mauro Canario, Mateo Aquino Febrillet y Julio M. Rodríguez Grullón

La actividad científico-académica también incluyó la Décimo quinta Jornada de Internos y Pre internos de Medicina y el Tercer Seminario de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social.

El congreso dedicado al eminente  profesional de la medicina, doctor Julio César Castillo Vargas, sirvió de marco a una profunda y extensa discusión científica sobre la endocrinología y las enfermedades crónicas no transmisibles, desde una perspectiva académica y social y buscando la generación de condiciones de salud más  efectivas para la población.  

La ceremonia de apertura del evento fue encabezada por el Rector Magnífico, Mateo Aquino Febrillet, quien estuvo acompañado de los vicerrectores  Jorge Asjana, Francisco Vegazo y Francisco Terrero Galarza; el decano de la FCS, Mauro Canario, y  la vicedecana. Adalgisa Linares.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mauro Canario, tuvo a su cargo las palabras de apertura del cónclave en que también intervinieron expositores nativos y provenientes de Brasil, Argentina, México, Cuba, Costa Rica y Chile.
 Al acto asistieron la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, el coordinador del evento, Pablo Pascual, el ex rector Fernando Sánchez Martínez y  Tamaris Estefan, en representación del Ministerio de Salud.
Durante el Segundo Congreso Científico sobre los Trastornos Endocrino-Metabólicos (TEM) fueron reconocidos los doctores  Julio Cesar Castillo Vargas, Edith Altagracia Ramírez y Julio Manuel Rodríguez Grullón.
Esta actividad, que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales (Brasil, Argentina, México, Cuba, Costa Rica, Chile), y de otras instituciones académicas del país, tuvo como escenarios el Aula Magna y la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
En la coordinación del congreso científico-académico auspiciado por la Facultad de la Ciencia de la Salud de la academia estatal también intervinieron el Ministerio de  Salud; Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here