Ministerio de Cultura y Procuraduría General formarán Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de octubre de 2013

Ministerio de Cultura y Procuraduría General formarán Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República anunciaron la puesta en marcha de un programa de formación artística dedicado a los internos del Modelo de Gestión Penitenciario, y que tiene como meta inmediata la formación de la orquesta penitenciaria. 

Al ofrecer las informaciones, el ministro Rodríguez explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la política de inclusión social que viene ejecutando el gobierno dominicano, de cara a fomentar acciones tendentes a desarrollar actividades culturales, dentro de las cuales también deben ser beneficiarias las personas que, por una razón u otra, han infringido las leyes dominicanas.

“Con la iniciativa de incluir la formación artística en los centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciario, buscamos dotar a los privados de libertad de una formación artístico-musical con la cual será posible la conformación de lo que sería la primera orquesta sinfónica nacional penitenciaria, un hecho sin precedentes en toda la historia del sistema penitenciario dominicano”, expresó José Antonio Rodríguez. 

De su lado, el procurador general de la República destacó la importancia de seguir brindando espacios de esperanza a todas las personas privadas de libertad, lo que es, a su juicio, uno de los principales retos del Modelo de Gestión. 

El máximo representante del Ministerio Público aseguró además que el dominicano es un ser humano muy musical y que sin lugar a dudas, a través de la música, buscarán obtener resultados positivos sobre todo en el aspecto conductual dentro de los CCRs. 

El coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García, explicó el proceso que culminó con la iniciativa, señalando que con la misma se ratifica la política de inclusión que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y el Gobierno del presidente Danilo Medina. 

Mientras que el maestro José Antonio Molina consideró el proyecto como “un gran gesto de amor” del ministro Rodríguez. Sostuvo que en principio se hará un levantamiento de los internos con aptitudes y que el número de integrantes de la orquesta va a depender del levantamiento que iniciarán en los próximos días en los centro de rehabilitación.

Las autoridades aseguraron que con la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República se fortalecerán las capacitaciones en las diferentes ramas artísticas existentes en los recintos penitenciarios, tales como pintura, baile, canto, música y actuación.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here