Al cumplir 475 años la UASD se reforma - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de octubre de 2013

Al cumplir 475 años la UASD se reforma


Al arribar a sus 475 años de fundada, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) transita por un proceso de transformación integral que abarca los procesos administrativos, financieros y académicos, con el propósito de mostrar una gestión más transparente y eficiente.
Asimismo, la Universidad Primada de América avanza en el proceso de evaluación externa con miras a obtener su acreditación institucional internacional, cuyos trabajos conduce la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), con el acompañamiento del personal de la Dirección General de Gestión de Calidad.
El proceso de renovación en el que está inmersa la UASD alcanza también la gestión de calidad, producto de lo cual ya tiene la primera área habilitada y certificada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), como es el laboratorio de análisis clínicos LABO-UASD.   
La transformación en que está inmersa la universidad del Estado fue pormenorizada por el rector Mateo Aquino Febrillet y los decanos de las facultadas de Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Artes, durante el desayuno de LISTÍN DIARIO, en el que conversaron con su director, Miguel Franjul.
 En el ámbito administrativo y financiero, las reformas comprenden el área de contraloría, incorporando la auditoría interna que era parte de las demandas del exterior. Actualmente, trabajan con el Gobierno en todo lo que es Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), mientras que con la Dirección General de Presupuesto se coordina la gestión integrada del Presupuesto de la UASD con el estatal. 
 Los cambios administrativos incluyen la sustitución del departamento de Relaciones Públicas por una Dirección General de Comunicaciones, que integra televisión, redes sociales, periódicos y una nueva página electrónica más actualizada, en la que los estudiantes y usuarios podrán tener acceso a varios servicios. Listin

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here