Acroarte crea Barra de la Defensa del Cronista de Arte - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de agosto de 2013

Acroarte crea Barra de la Defensa del Cronista de Arte


Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció hoy la conformación de la Barra de la Defensa del Cronista de Arte, órgano integrado por profesionales del Derecho, miembros de la institución, que tendrá a su cargo la defensa, de manera gratuita, de los demás integrantes que lo necesiten.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, dijo que la institución da un paso de avance en tiempos en que ejercer el periodismo en República Dominicana supone enfrentar intereses que atentan contra la libertad de prensa y la libre expresión y difusión del pensamiento.

"Con esto buscamos que los cronistas que agrupa Acroarte no se sientan desprotegidos si en un momento dado necesitaran de una representación legal", explicó Aybar.

Reveló que la Barra de la Defensa del Cronista de Arte quedó integrada por los abogados Abel Rojas, Marcelino Ozuna, Yamira Taveras, Cipriano Martínez, Feliz Vinicio Lora y Marino Ramírez, destacados profesionales del periodismo y el Derecho de República Dominicana.

En Estados Unidos los cronistas serán representados por la doctora Isabel Cordero, miembro prominente de Acroarte.

“Son miembros destacados de Acroarte que han estado presentes en los momentos más difíciles que ha enfrentado la institución durante sus casi 30 años de fundada, por lo que de inmediato se han puesto al servicio de los demás compañeros”, destacó Aybar.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here