Ministerio de Cultura anuncia “Convocatoria de Proyectos Culturales 2013” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de julio de 2013

Ministerio de Cultura anuncia “Convocatoria de Proyectos Culturales 2013”


El Ministerio de Cultura realizará, el próximo miércoles 24 del mes en curso, el lanzamiento oficial de la “Convocatoria Proyectos Culturales 2013”, en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la asistencia del ministro, delegados de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios.

Con el novedoso proyecto impulsado por la gestión del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, se busca crear mecanismos que viabilicen el ejercicio de los derechos culturales contemplados en la Constitución de la República y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2020, que se ejecutará entre los años 2014 y 2016.

La programación incluirá encuentros de dos días de duración, culminando con un convite cultural regional en el municipio correspondiente al día fijado en el itinerario, el cual será el anfitrión, declarado ciudad cultural de la región, con la participación de artistas  y gestores culturales de las provincias.

A una comisión técnica, encabezada por los miembros del Gabinete del Ministerio de Cultura, corresponderá conocer, evaluar y seleccionar las propuestas consideradas de mayor interés, en base a  criterios previamente establecidos.

Dichas propuestas integrarán un portafolio, y podrán ser financiadas con fondos del presupuesto nacional, cooperación  externa y/o mixtas, que incluyan los presupuestos para el sector cultural de los gobiernos locales y el sector privado, dirigidos a la planificación de las actividades culturales.

Según las bases de presentación de proyectos, que serán entregadas el día del lanzamiento del programa, se considerará aquellos planes dirigidos al fomento, la producción, promoción, capacitación, difusión artística e investigación en diversas áreas o ejes de acción.


Según la programación y calendario de consultas regionales, los días 23 y 24 corresponderán a las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia; días 6 y 7 de septiembre, a María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná; 20 y 21 de  septiembre, a Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Para los días  4 y 5 de octubre, a Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón; 18 y 19 de octubre, La Romana, El Seybo y  La Altagracia; 1 y 2 de noviembre, San  Juan de la Maguana y Elías Piña; 15 y 16 de noviembre, Santiago, Puerto Plata y Moca; 29 y 30 de noviembre, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor; 6 y 7 de diciembre, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; y para finalizar, los días 13 y 14 de diciembre, El Distrito Nacional.

El día del  lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos Culturales habrá discursos motivacionales por parte del ministro de Cultura, José Antonio
Rodríguez, y representantes de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, y se presentaría un video promocional del programa. La ceremonia está fijada para las 11 de la mañana.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here