FUNDACOT continua compromiso en contra de "El Tabaquismo" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de julio de 2013

FUNDACOT continua compromiso en contra de "El Tabaquismo"

La Fundación Dominico Americana Contra El Tabaquismo, Inc. (FUNDACOT), continúa con su compromiso de concientizar sobre los daños del tabaco y su humo, a la salud y al medioambiente. 

Atendiendo a la invitación del Departamento de Orientación de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, el pasado dia 10 de Junio, su presidenta, la comunicadora Dellanira Herasme Florián, acompañada del director Ejecutivo, Lázaro Hidalgo, impartió la charla “El tabaco no es un Juego”, no caigas en sus garras.

Las diversas enfermedades que causa el tabaco, desde la cabeza hasta los pies en cualquiera de sus formas: cigarrillo, pipa, olido, cigarro, hookah, masticable con o sin sabor; fue parte del contenido que incluyó las cifras de 6 millones de muertos al año a nivel mundial, y la que para el 2020 aumentará a unos 10 millones, de no disminuirse la tendencia de consumo. 600 mil de los muertos actuales, corresponden a no fumadores afectados por el humo de segunda mano. 

Sus negativos efectos al medioambiente desde su siembra hasta despues de ser consumido en forma de cigarrillo, así como los daños del “humo de tercera mano”, el cigarrillo electrónico, la pobreza y enfermedades en que se encuentra sumido la mayoría de los productores de tabaco, se abordaron también en el encuentro que tuvo una buena valoración y entusiasta participación de los estudiantes y personal docente.

“El tabaco no es un Juego”, no caigas en sus garras, se realizó en el salón de conferencias de dicha casa de altos estudios, bajo la coordinación directa del Departamento que dirige la Licenciada Belkis Espinal y que integran además: Ana Maria Martes Polanco, Suleica Ventura y Gloris Reinoso.

“Excelente, excelente, realmente esta charla no tuvo desperdicios, ojalá que muchas instituciones hagan lo que ustedes están haciendo”, expresó la Lcda. Espinal, al momento de agradecer la presencia de FUNDACOT en la Universidad, aun bajo la bendición del torrente aguacero que sobre el país y Santiago se vertió, el miércoles por la tarde.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here